Ilusionante selección de esquiadores Españoles para el Campeonato del Mundo Junior de Esquí Alpino 2024

Ilusionante selección de esquiadores Españoles para el Campeonato del Mundo Junior de Esquí Alpino 2024

Selección oficial de la Real Federación Española de Deportes de Invierno de los esquiadores junior que representarán a España en el Mundial Júnior de Esquí Alpino que se celebrará en la estación francesa de Les Portes du Soleil, en la Alta Savoya, del 28 de enero hasta el 3 de febrero de 2024

La selección de los esquiadores españoles que presenta SPAINSNOW, una vez cumplidos los criterios de clasificación por todos los atletas, que participarán en las diversas disciplinas de esta 43ª edición, superan las expectativas iniciales, gracias a los buenos resultados obtenidos por los mismos en este periodo de inicio de temporada.

Según comenta el entrenador del equipo de hombres, Manu Revilla: “Los cuatro deportistas llegan tras una intensa pretemporada en Argentina y escandinavia, y llegan con posibilidades reales de varios resultados entre los Top 5”. Además, todos ellos han mejorado su Ranking FIS y saldrán con mejores dorsales.

Ander Mintegui

  • RFEDI – NKEF – ESK

  • Descenso (DH), Super Gigante (SG), Team AC, Slalom Gigante (GS), Slalom (SL)

Mintegui del Club Eskiarte y la Federación Vasca, con su 3ª temporada en la RFEDI llegará tras competir en Tarviso y después de su 4º puesto en el descenso de Santa Caterina. Competirá en todas las disciplinas. 

Tomás Barata

  • RFEDI – FCEH – CEVA

  • Team AC, Slalom Gigante (GS), Slalom (SL)

Barata, del Club de Esquí Val d’Aran, con su 3ª temporada en la RFEDI, ha demostrado tener un nivel muy alto, habiendo conseguido resultados como el 3º en la prueba FIS de St. Lambrecht, Austria.

Aleix Aubert

  • RFEDI – FCEH – LMCE

  • Slalom Gigante (GS), Slalom (SL)

El corredor más joven de esta selección, llegará al mundial en gran momento de forma, el de la Molina Club d’Esports, viene de  ganar dos Gigantes FIS en St. Lambrecht, Austria.

Jonás Sánchez

  • RFEDI – FCEH – COPOS
  • Slalom Gigante (GS), Slalom (SL)

El jóven deportista Asturiano, del Copos Ski Club de sólo 19 años llega con muchas ganas de hacerlo bien tras preparar a conciencia esta temporada.

CALENDARIO DE COMPETICIONES 

30 enero: Descenso en Châtel

31 enero: Supergigante en Châtel

31 enero: Equipo Combinada en Châtel

1 febrero: Equipo Paralelo en Les Gets

2 febrero: Eslalon en Morzine

3 febrero: Gigante en St. Jean d’Aulps

Las competiciones y los resultados podrán seguirse en la siguiente página de la F.I.S.:

https://www.fis-ski.com/DB/general/event-details.html?sectorcode=AL&eventid=53614&seasoncode=2024

 

Más info: www.rfedi.es y www.fis-ski.com 

;