Albert Ortega rompe la barrera del Gigante del esquí español

Albert Ortega rompe la barrera del Gigante del esquí español

Albert Ortega, ha hecho historia en la catedral del esquí alpino. El esquiador miembro del Equipo Nacional y perteneciente a La Molina Club d’Esports ha conseguido por primera vez en décadas, colocarse dentro del top 30. Ha finalizado en una histórica 27ª posición en el tradicional eslalon gigante de la legendaria estación austriaca de Schladming.

El corredor catalán consiguió pasar a la segunda manga tras una excelente primera bajada que le daba el pasaporte para la siguiente.

Es la primera vez en que un español pasa a la segunda manga de un eslalon gigante desde aquel lejano 19 de enero de 1973 en el que Paquito Fernández Ochoa consiguió el 9º puesto en la estación francesa de Megève.

Lo realmente increíble es que Ortega ha competido con el dorsal 67, algo que sin duda ha condicionado su primera bajada, dando la sorpresa al ser el participante con el dorsal más alto en clasificar para la segunda manga. Sin embargo, el corredor RFEDI de 25 años y con un futuro prometedor, ha sabido sacar beneficio, contra toda lógica.

La prueba la ganó un sobresaliente Marco Odermatt (SUI) realizando una segunda manga de libro y superando con creces al propio Manuel Feller (AUT) que había realizado una primera manga espectacular ante su público.

Mañana será turno para el slalom con la participación de 3 españoles que intentarán reeditar la noche histórica de 2023 en esta misma prueba.

;