Juan del Campo 25º en Wengen afianza su estado de forma

Juan del Campo 25º en Wengen afianza su estado de forma

Hoy domingo 14 de enero el corredor vasco Juan del Campo (NKEF–EURO) ha finalizado 25º en el SL de Wengen tras haber conseguido entrar en la segunda manga de la competición anual en la mítica estación suiza.

Del Campo marcó un tiempo total de 1:52’92, a 2’64 segundos de un ganador Manuel Feller (AUT) que con ésta suma su tercera victoria de la temporada en un eslalon.

Este resultado de Juan se suma al 24º que ya obtuvo en la prueba inaugural de la temporada en Gurgl (AUT), por lo que consolida su buen estado de forma.

Por su parte el catalán Quim Salarich (FCEH-LMCE) no consiguió poder disputar la segunda manga tras una complicada bajada en la primera.

Ambos miembros del Equipo Nacional RFEDI llegaron desde la prueba de Adelboden del pasado 7 de enero, donde Salarich había finalizado 25º. Los dos corredores tienen ya las miradas puestas en la próxima prueba en Kitzbühel la próxima semana.

 

También se ha disputado la primera competición en nieve de la temporada de la Copa España Iberdrola de Esquí de Fondo estos 13 y 14 de enero.

Ha sido durante la prueba de los Campeonatos de Aragón llevados a cabo en el nuevo circuito FIS homologado del Balneario de Panticosa, y han estado organizados por la Federación Aragonesa en dos estupendas jornadas en las que los participantes han podido disfrutar del idílico entorno y de una meteorología y nieve excelentes.

Lander Martín (NAV-IRRTZ) se llevó la victoria en la prueba absoluta de estilo libre el sábado y Marc Colell (CAT-CEFUC) la clásica del domingo.

En ambas pruebas la ganadora fue la imponente Irati Cuadrado (NAV-IRRTZ) en una temporada pletórica en la que la corredora navarra está  por encima de sus rivales.

 

Igualmente este fin de semana se ha disputado la 2ª Fase de la Copa España Mushing en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, donde se ha acogido este circuito por tercer año consecutivo de la prueba organizada por el Club DunHuellas y la Federación Andaluza. 

Los resultados destacados de los deportistas internacionales y miembros del Equipo Nacional RFEDI han sido:

-Javier Ruiz Orte (CYL-CDTHM) 1º en DR4

-Javier Sanchez (VAL-TOGO) 1º en DCM

-Olga Alvarez (CAT-AEM) 1ª en DCW

-Cristina Fernández (AST-CELTA)  2ª en DCW

-Lali Masriera 3ª (CAT-GOSCA) en DBW

-Esdras Menendez (CYL-CDCB) 3º en DCMJ

La prueba se ha llevado a cabo sin incidencias y con una temperatura más cálida el sábado y fría el domingo, por lo que en la segunda jornada se optó por el circuito corto en algunas disciplinas y categorías para proteger a los perros, dado que el trazado era muy exigente.

Los canes y deportistas ya se preparan para el Campeonato de España de Mushing Sprint Tierra en Salas de los Infantes (Burgos) los próximos 27 y 28 de enero.

 

Más Info: www.rfedi.es y www.fis-ski.com

;