Queralt Castellet quinta en Copper tras una fuerte caída. Álvaro Romero noveno en Cervinia

Queralt Castellet quinta en Copper tras una fuerte caída. Álvaro Romero noveno en Cervinia

Queralt Castellet consigue la quinta plaza en la Copa del Mundo de Snowboard Halfpipe tras una fuerte caída en segunda ronda de la prueba disputada en Copper Mountain (USA)

La actual subcampeona olímpica de Snowboard Halfpipe, Queralt Castellet de 34 años, no ha podido repetir su victoria de 2022 en USA, quedando 5º en la Copa del Mundo de Copper Mountain.

La rider tuvo una fuerte caída golpeándose las costillas en la segunda ronda donde tenía serias posibilidades de subir  al podio. Queralt llegaba recuperada de su reciente golpe en la prueba de Secret Garden (CHN), hace una semana.

Castellet ya se había clasificado 2ª en las clasificatorias sólo por detrás de la jovencísima surcoreana Gaon Choi de tan sólo 15 años, mostrando un gran nivel que no ha podido refrendar en la final debido a la caída. 

La rider “goofy” repite otro buen resultado que muestra su gran estado de forma, pero que por la mala suerte continúa sin consolidarse en ese merecido podio.

Igualmente, Álvaro Romero (NKEF / DALTO) ha finalizado en una meritoria 9ª posición en la Copa del Mundo de SBX en Cervinia (ITA).

Con este ya son 3 Top 10 los conseguidos por el joven rider vasco en Copas del Mundo junto a los conseguidos en Veysonnaz (SUI) y Krasnoyarsk (RUS).

Lucas Eguibar (NKEF / DALTO) no ha tenido suerte en la jornada de hoy finalizando 17º después de que tuviera una caída provocada por un impacto con otro deportista en cuartos de final. Aun así, el actual subcampeón de la Copa del Mundo se mantiene 6º en la general liderada por el austriaco Alessandro Haemmerle con 180 puntos.

También compitieron Bernat Ribera (FCEH/CSFC) y Antoni Toledo (FCEH/BST), quienes finalizaron 40º y 58º.

Por su parte, El rider madrileño Javier Lliso (FMDI/COLMR), diploma olímpico, terminó 20º en la Copa del Mundo en Copper Mountain (USA)  “planchando” un exclusivo truco que sólo él es capaz de hacer, un increíble sw bio 1800 tail.

Igualmente el catalán Oliver Verdaguer (FCEH/LLIVI) finalizó 30º  en la Copa del Mundo de Baches Individual en Alpe d’Huez, Francia.

 

Más Info: www.rfedi.es y www.fis-ski.com

 

;