Queralt Castellet en Copper Mountain y Lucas Eguibar en Cervinia a por el podio

Queralt Castellet en Copper Mountain y Lucas Eguibar en Cervinia a por el podio

10 deportistas españoles RFEDI participarán esta semana en las distintas disciplinas de la Copa del Mundo. Queralt Castellet y Lucas Eguibar continúan en su persecución por Globo de Cristal. Ambos lo harán en Copper Mountain y Cervinia respectivamente. También competirán Javi Lliso en Copper Mountain en Freeski; Oliver y Lucas Verdaguer en Alpe d’Huez en Baches; Y Álvaro Romero, Antoni Toledo y Bernat Ribera, lo harán en SnowboardCross

Continúa el mes de diciembre con más participaciones españolas previstas de competiciones internacionales en las distintas disciplinas de Copa del Mundo.

La actual subcampeona olímpica de Snowboard Halfpipe, Queralt Castellet  (FCEH – CEMT), intentará de nuevo subirse al cajón en la próxima Copa del Mundo en Copper Mountain (USA) este sábado día 16 a las 21h (hora española). La catalana continúa con grandes posibilidades y estuvo cerca de conseguirlo la semana pasada en Secret Garden (CHN), pero una caída la dejó en 5ª posición. Declaró: “Me alegro de seguir entera y de que solo sea eso. Parte del juego”. 

Lucas Eguibar (NKEF – DALTO) competirá el sábado día 16 a partir de las 10,15h de la mañana en la Copa del Mundo de SnowboardCross en Cervinia (ITA). El actual subcampeón de la general de Copa del Mundo y doble diploma olímpico, vuelve a la competición tras su excelente podio (3º) en Les Deux Alpes hace unos días.

Con él competirán también el actual Campeón del Mundo Júnior Álvaro Romero (NKEF-DALTO), Bernat Ribera (FCEH – CSFC) y Toni Toledo (FCEH – BST).

El diploma olímpico Javi Lliso llega en un gran estado de forma al Big Air de la Copa del Mundo de Copper Mountain (USA). Y lo hace además con muchas ganas de hacerlo bien tras la mala suerte que tuvo en nieves orientales en la última prueba.

No podrá estar Thibault Magnin, convaleciente de una lesión por caída en la prueba en China.

Los mejores esquiadores de baches españoles en la actualidad, los hermanos Oliver y Lucas Verdaguer (FCEH – LLIVI), serán los primeros en competir este viernes día 15 a las 12,30h en la prueba individual, y el sábado 16 a las 13,30h en la prueba en paralelo que se disputarán en Alpe d’Huez (FRA). Los dos llegan desde las pruebas disputadas en Idre Fjall (SWE) la semana pasada.

El último español en competir será Albert Ortega (FCEH – LMCE), y lo hará el domingo 17 y lunes 18 en los Gigantes de Esquí Alpino de la Copa del Mundo previstos en Alta Badía (ITA). Se disputarán ambos días a las 10h la primera manga y a las 13,30h la 2ª.

CALENDARIO DE LAS COPAS DEL MUNDO DE ESTA SEMANA

*Horarios en España

Freestyle (Baches) Copa del Mundo 

Alpe d’Huez (FRA) Semifinal individual 14 dic (12,50h*) Individual 15 dic (12,30h*) y Paralelo 16 dic (13,30h*)

Oliver Verdaguer (FCEH – LLIVI)

Lucas Verdaguer (FCEH – LLIVI) 

 

Freeski Big Air - Copa del Mundo

Copper Mountain (USA) 15 diciembre (18h*)

Javier Lliso Recarte (FMDI - COLMR), 

 

SnowboardCross - Copa del Mundo 

Cervinia (ITA) 16 diciembre (10,15h*)

Lucas Eguibar (NKEF – DALTO)

Álvaro Romero (NKEF-DALTO)

Bernat Ribera (FCEH – CSFC)

Toni Toledo (FCEH – BST)

 

Snowboard Halfpipe - Copa del Mundo

Copper Mountain (USA) 16 diciembre (21h*)

Queralt Castellet (FCEH – CEMT)

 

Esquí Alpino Gigante - Copa del Mundo

Alta Badia (ITA) 17 y 18 dic. (10h* 1ª manga, 13.30h* 2ª manga ambas jornadas)

Albert Ortega (FCEH – LMCE) 

 

Más Info: www.rfedi.es y www.fis-ski.com 

 

;