Dumbría acogerá la primera sede de Copa de España Loterías de Mushing de tierra

Dumbría acogerá la primera sede de  Copa de España Loterías de Mushing de tierra

La localidad gallega de Dumbría será la primera sede de la Copa de España Loterías de Mushing tierra de la presente temporada.

Este fin de semana 9 y 10 de diciembre se celebrará en el municipio coruñés de Dumbría la primera edición de la Copa de España Loterías de Mushing tierra 2023-24. Tras los excelentes resultados en el Mundial IFSS en tierra disputado en Ólvega (ver noticia), los mejores mushers españoles se citan en tierras gallegas.

En la prueba competirán los 179 deportistas inscritos en las diferentes disciplinas:  Canicross, Bikejoring y Patín/Scooter. “Un orgullo el elevado número de participantes” según Mónica Pacheco, responsable en la RFEDI de esta disciplina, y quien destacaba el aumento de licencias en los últimos años.

Será la primera edición en la que dicha localidad acoge una prueba de Copa España Mushing, siendo Galicia una de las comunidades autónomas que tiene en el mushing como su disciplina más notoria dentro de los deportes de invierno.

Las competiciones de la Copa de España Loterías de Mushing Tierra previstas para la actual temporada son las siguientes:

  • I Mushing Concello de Dumbría (Coruña) 9-10 diciembre 2023

  • Trofeo Alcalá de Guadaira (Sevilla) 13-14 enero 2023

  • Campeonatos España Mushing Tierra Sprint Salas de los Infantes (Burgos) 27-28 enero

  • Trofeu Mushing Hostalric (Girona) 10-11 febrero 2023

  • Ctos. de España de Mushing Nieve Vergarada 17-18 febrero 2023

  • II Memorial Juan Carlos Quintana Aranda de Duero (Burgos) 2-3 marzo 2023

A la cita acudirán numerosos mushers de toda la geografía española, entre ellos los siguientes deportistas miembros del Equipo Nacional RFEDI:

  • Cristina Fernández Pérez  (FDIPA - CELTA)

  • Valeria B. Guridi             (FGDI - AGOMEZ)

  • Andoni Isusi Sobrino          (FDICYL - CDTHM)

  • Lali Masriera Arnau         (FCEH - GOSCA)

  • Javier Sánchez Pérez        (FDICV - TOGO)

No podrán acudir Olga Álvarez (FCEH - A.E.M.) ni Lázaro Martinez (FCEH - A.E.M)  por encontrarse en el mundial WSA de razas nórdicas en Alemania.

El evento está organizado conjuntamente por el Club Alejandro Gómez,  Ayuntamiento de Dumbría y la RFEDI-Spainsnow, con la colaboración de la Federación Gallega. También cuenta con el apoyo de la Xunta, así como de empresas locales.

LOTERÍAS y ARION patrocinadores del evento

Por su parte, la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) respalda con este evento la labor de la RFEDI-Spainsnow potenciando el Mushing sobre tierra en España. De esta manera, Loterías continuará con su colaboración en el mushing español desde la base hasta el más alto nivel, empoderando el papel de la mujer en el deporte y difundiendo los valores de esta práctica deportiva.

También la marca de alimentación de mascotas ARION ha reforzado aún más su apuesta con el mushing y lo demuestra con una gran presencia en este evento.

 

Más Info: www.rfedi.es

;