Del Campo 24º en la Copa del Mundo de Gurgl, Austria

Del Campo 24º en la Copa del Mundo de Gurgl, Austria

Hoy 18 de noviembre los deportistas españoles de esquí alpino Quim Salarich, Juan del Campo y Aingeru Garay, han estrenado la temporada de Copa del Mundo 2023-24 con el primer eslalon hombres en la estación austriaca de Gurgl. Juan ha conseguido un gran resultado finalizando 24ª en una prueba de podio austriaco y victoria de Manuel Feller

La estación austriaca de Gurgl ha sido hoy 18 de noviembre sede del primer eslalon hombres previsto para la presente temporada de Copa del Mundo de Esquí Alpino 2023-24 en la que ha sido la primera cita histórica de este centro invernal con una competición del gran circo.

Juan Del Campo (NKEF-EURO) inicia con buen pie la temporada con este 24º resultado que supone su segundo mejor resultado personal en Copa del Mundo tras el 22º conseguido en el eslalon de Schladming la pasada temporada. Joaquim Salarich (FCEH-LMCE) y Aingeru Garay (NKEF-LVERD) no han podido terminar la primera manga, ambos por salirse del trazado sin consecuencias.

A las 10,45h del sábado comenzó la primera manga  donde Juan finalizó 25º, y a las 13.45h los 30 mejores pasaron a la siguiente manga para disputarse las medallas.

La prueba se llevó a cabo en la exigente pista de Kirchenkar, en Hochgurgl, con una preparación de primer nivel, gran ambiente y apoyo local.

El podio lo completaron tres austriacos:

1.Manuel Feller (AUT)

2.Marco Schwarz (AUT)

3.Michael Matt (AUT)

Juan del Campo ha declarado: “Contento con las bajadas, con el inicio de temporada y con el nuevo equipo técnico, pero con margen de mejora en las próximas”.

Por su parte el responsable técnico del grupo Noel Baxter comentaba:

“Los deportistas españoles llegaron bien preparados tras completar la pretemporada con buenos períodos de preparación física y entreno en pista dividido en dos grandes bloques en Ushuaia (Argentina) y Kaabdalis-Storklinten (Suecia)”. 

La vibrante prueba se ha podido vivir en España en directo por Eurosport y ha contado con los comentarios técnicos de Juli Sala, Responsable Desarrollo Deportivo  de la RFEDI y Miguel Galindo (Guía con múltiples medallas Paralímpicas).

Tras el evento en Gurgl, el circuito de eslalon masculino de la Copa del Mundo se trasladará a las estaciones de Val d’Isere (Francia) el próximo 10 de diciembre y Madonna di Campiglio (Italia), antes de la pausa navideña.

Resultados completos: https://live.fis-ski.com/lv-al0007.htm#/follow

Más Info: www.rfedi.es

 

;