Salarich, Del Campo y Garay en la Copa del Mundo de Gurgl, Austria

Salarich, Del Campo y Garay en la Copa del Mundo de Gurgl, Austria

El próximo 18 de noviembre los deportistas españoles Quim Salarich, Juan del Campo y Aingeru Garay, competirán en el primer eslalon hombres previsto para la actual temporada de Copa del Mundo 2023-24. Será en la estación austriaca de Gurgl

La estación austriaca de Gurgl será el próximo 18 de noviembre sede del primer eslalon hombres previsto para la presente temporada de Copa del Mundo de Esquí Alpino 2023-24.

A las 10,45h del sábado se disputará la primera manga y a las 12,45h los 30 mejores pasarán a la siguiente manga para disputarse las medallas.

La prueba se llevará a cabo en la pista de Kirchenkar, en Hochgurl. Esta estación se ha incluido como novedad esta temporada en el calendario de Copa del Mundo.

Tres deportistas españoles participarán en la competición: Quim Salarich (FCEH–LMCE), Juan del Campo (NKEF-EURO) y Aingeru Garay (NKEF-LVERD), quienes llegan en forma tras una intensa pretemporada principalmente en Ushuaia (Argentina) y Suecia con más de 50 sesiones en nieve lideradas por el nuevo responsable técnico del grupo, el británico Noel Baxter. Ángel Calero, Director Técnico de Esquí Alpino ha declarado: 

“Pista nueva exigente en un momento de la temporada temprano. Los esquiadores españoles llegan bien preparados. Han podido completar la pretemporada como estaba prevista con buenos periodos de preparación física, dos grandes bloques de 20-25 días en Ushuaia (Argentina) y un periodo final de casi 20 días en Kaabdalis-Storklinten (Suecia), donde han podido medir su nivel con equipos fuertes como Gran Bretaña, Estados Unidos, Croacia o Bulgaria. Van a estar en ese grupo de esquiadores que hay entre el dorsal 15 y el 60, donde está todo tan igualado, que puedes pasar desde no clasificar entre los 30 y competir la segunda manga, a hacer un buen resultado en el Top 15”.

La prueba podrá seguirse en España por Eurosport y contará con los comentarios técnicos de Juli Sala, Responsable Desarrollo Deportivo y Eventos de la RFEDI.

Tras el evento en Gurgl, el circuito de eslalon masculino de la Copa del Mundo se trasladará a otras estaciones, incluyendo Val d’Isere (Francia) y Madonna di Campiglio (Italia), antes de la pausa navideña.

 

Más Info: www.rfedi.es

 

;