Seis esquiadores españoles U16 participarán en las Children FIS de Pokal Loka y Trofeo Zagreb’15

La selección de esquí alpino #futurorfedi U16 se ha desplazado el día 12 a Eslovenia para participar el fin de semana, 14 y 15 de febrero, en la 40ª edición de la Pokal Loka en la estación de Stari Vhr.

Después de esta prueba viajan a Croacia para correr el Trofeo FIS Zagreb 2015, los días 17 y 18 de este mes.

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha seleccionado a seis corredores U16 para representar España en las competiciones internacionales de categoría junior U14/U16 que se celebran en Eslovenia y Croacia la segunda y tercera semana de febrero.

A la selección han ido los deportistas que obtuvieron mejores resultados en la 2ª fase de la Copa España Audi que se disputó en las estación de esquí de Baqueira Beret, el pasado fin de semana. Las representantes femeninas serán Carla Vilalta Pujols (Fed. Catalana – LMCE), 10ª y 3ª en supergigante (SG) y 4ª y 6ª en gigante (GS), Irati Belio Garrido (Fed. Aragonesa – SKIVA), 2ª y 1ª en SG y DNF2 y 1ª en GS y Carla Grau Pi (Fed. Catalana – CET), 3ª y 2ª en SG y DNQ2 y 2ª en GS.

En la categoría masculina, los que se han ganado la plaza han sido Ramón Barruente Llobera (Fed. Catalana – CAEI), 1º y 1º en SG y 1º y 3º en GS, Andrés Trujillo Uribe (Fed. Aragonesa – CEJCA), 5º y 2º en SG y 3º y 1º en GS, y Marcos Sánchez Lorbada (Fed. Aragonesa – Formigal), 3º y 4º en SG y 2º y DNF en GS. Les acompaña el técnico Ángel Calero Velasco (Fed. Andaluza – CETDI).

En la competición de Pokal Loka se espera la participación de más de 280 jóvenes corredores. La inauguración se celebra el viernes 13 a las 18:00 h en Skofja Loka, donde se llevará a cabo un paralelo de 12 puertas disputado por equipos. Para dicha ceremonia, se habilitará una pista en el centro del pueblo con nieve que se transportará con camiones. Durante el fin de semana se disputarán las pruebas de gigante y slalom (SL), respectivamente, en la estación de Stari vhr.

En la estación de Zagreb – Sljeme también se disputarán un GS y un SL para los corredores nacidos entre 1999 y 2002. El equipo RFEDI U16 volverá a casa para participar en las siguientes pruebas del circuito español.

;