Alex Puente, 7º, a 26 centésimas del podio y Pol Carreras, 9º, en el gigante de la Universiada Granada 2015

Los corredores de esquí alpino de la RFEDI participaron el 12 de febrero en el gigante (GS) de la Universiada que se celebra en Sierra Nevada.

El 14 de febrero ponen fin a este evento internacional con el slalom (SL), que se disputará en la misma Pista Universiada.

El día 12 de febrero se celebró, en la pista Universiada de Sierra Nevada, el gigante de la categoría masculina de la Universiada Granada 2015. Alex Puente finalizó en el séptimo puesto, a + 0.80 del italiano Michelangelo Tentori, que marcó un tiempo de 1:37.46, y a + 0.26 de subir al podio. La segunda posición la ocupó el otro italiano, Rocco Delsante, con un tiempo de 1:37.81, que consiguió mantener el segundo lugar de la primera manga e hizo que los italianos dominaran el podio. El bronce fue para el francés Joans Fabre, con 1:38.00, que lideraba en la primera manga. Pol Carreras finalizó también en el Top 10, después de conseguir el 4º mejor tiempo en la segunda manga, que le colocó en una 9ª plaza final (1:38.36). El otro corredor español, Juan del Campo, no finalizó la primera manga.

La carrera fue muy disputada y estuvo condicionada por la adversa meteorología. Los españoles Álex Puente Tasias y Pol Carreras en su primera competición de la XXVII Universiada de Invierno Granada 2015, pudieron comprobar el gran nivel de sus adversarios. Ambos se mostraban contentos con sus marcas ya que han hicieron una buena competición a pesar del mal tiempo. “Nuestros rivales tienen mucho nivel y son fuertes, pero soy competitivo y lucho por ser de los primeros. Unos días se gana y otros se pierde”, explicaba el aranés, Álex Puente, tras acabar el GS.

;