Pol Carreras, 7º en el slalom de la Universiada Granada 2015

El corredor de esquí alpino de la RFEDI participó el 14 de febrero en el slalom (SL) de la Universiada que se celebra en Sierra Nevada.

Con esta prueba se dieron por finalizadas las pruebas de esquí alpino del evento, donde hubo siete representantes españoles.

El día 14 de febrero se celebró, en la pista Universiada de Sierra Nevada, el slalom de la categoría masculina de la Universiada Granada 2015. Pol Carreras finalizó en el séptimo puesto, a + 4.92 del suizo Ramon Zenhaeuser, que marcó un tiempo de 1:35.86, y a poco más de un segundo de subir al podio. La segunda posición la ocupó el eslovaco Matej Falat, con un tiempo de 1:39.54, y tercero fue el esloveno Filip Mlinsek, con 1:39.59. Los otros dos corredores españoles, Alex Puente y Juan del Campo, no finalizaron la segunda manga, y ocupaban los puestos 13º y 15º en la primera bajada.

En el gigante masculino, Alex Puente y Pol Carreras consiguieron entrar en el Top10. Puente terminó séptimo a +0.26 del podio, y Pol Carreras se colocó en la novena plaza, después de conseguir el 4º mejor tiempo en la segunda manga. El ganador fue el italiano Michelangelo Tentori.

En la categoría femenina, cabe destacar el 6º puesto que consiguió Júlia Bargalló en la supercombinada, que se disputó el día 7 de febrero en la misma estación de esquí. Bargalló se quedó a +0.99 de la ganadora, la rusa Daria Ovchinikova.

El slalom masculino disputado el día 14 puso fin a las pruebas de esquí alpino de la XXVII Universiada de Invierno Granada 2015, celebrado en Sierra Nevada. La estación acondicionó las instalaciones los días previos a la competición e hizo un gran trabajo para mantenerla durante los diez días en los que se han concentrado las pruebas de esquí alpino, freestyle skiing y snowboard. Además, durante las jornadas se ha podido respirar un ambiente muy competitivo y de alto nivel.

;