Agenda Copas del Mundo: Quim Salarich y Juan del Campo competirán en el Slalom (SL) de Palisades Tahoe (EEUU) el 26 de febrero

Los esquiadores Spainsnow Quim Salarich y Juan del Campo competirán en la Copa del Mundo en la especialidad de slalom (SL) en Palisades Tahoe (Estados Unidos) el domingo 26 de febrero en la que será la 9a y última prueba de esta especialidad de la temporada previa a las finales de Copa del Mundo en Soldeu.

Quim Salarich (FCEH-LMCE) y Juan del Campo (NKEF-EURO) del equipo Spainsnow se desplazarán hasta Estados Unidos para disputar el próximo domingo 26 de febrero el que será el penúltimo SL de Copa del Mundo de la temporada con el objetivo de sumar puntos importantes de cara a la siguiente temporada y cerrar la campaña con un buen resultado. La prueba a disputar en Soldeu el 19 de marzo está reservada a los 25 primeros clasificados en el circuito de Slalom y de momento Salarich es el 34 y Del Campo el 50.

La prueba americana se disputará en Palisades Tahoe (EEUU), concretamente en la pista de “Dog Leg”. Se trata de un trazado estrecho y con bastante pendiente, La montaña de “Red Dog Face” ofrece un muy buen escenario para los espectadores ya que la mayor parte de la prueba es visible desde la base de la montaña. La última vez que Palisades Tahoe fue sede de un evento de la Copa del Mundo fue el 10 y 11 de marzo de 2017, cuando Mikaela Shiffrin (EEUU) ganó las carreras de SL y Gigante (GS). Además, es una sede olímpica histórica, ya que acogió pruebas de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1960 en Squaw Valley.

El esquiador del team Rossignol, Quim Salarich, tiene como resultados más destacados durante esta temporada un top 15 en el espectacular trazado de Schladming (Austria) y un puesto 16 en Kitzbüehel (Austria) que le han permitido afrontar esta última parte del año a un buen nivel y optando a todo. Asimismo, también estuvo entre los 30 mejores en la competición disputada en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) donde finalizó en la 24º posición. En otros eventos de ámbito internacional como los Mundiales de Courchevel Méribel volvió a estar entre los treinta mejores especialistas en la primera manga aunque no pudo finalizar el técnico trazado en la segunda manga. 

Le acompañará, Juan del Campo, que viene en un estado de forma excepcional a su cita en la prueba norteamericana de Palisades Tahoe. El esquiador de Atomic tuvo un inicio de campaña muy complicado debido a dorsales altos en condiciones de pista muy deterioradas. Aún así, el deportista de Spainsnow ha brillado con luz propia en las últimas carreras de ámbito internacional gracias a un esquí excelente. En este sentido, ha roto todos sus registros históricos en Copa del Mundo gracias a su 22ª posición en el SL de Chamonix (Francia) quedando por delante de grandes nombres de la general como los italianos Alex Vinatzer y Tomasso Sala. De la misma manera, este pasado domingo 19 de febrero, en los Mundiales de Courchevel Méribel, el esquiador de Atomic volvió a obtener un buen resultado después de una primera manga excelsa y una gran confirmación en la segunda que le llevó hasta la 21ª posición demostrando su gran talento. Este puesto obtenido en la cita mundialista de Francia también supuso el mejor resultado de toda su carrera deportiva en este tipo de eventos.

Sobre Quim Salarich y Juan del Campo 

El esquiador de Premià de Dalt (Barcelona) de La Molina Club d’Esports (LMCE), de 28 años, es especialista en SL. En la temporada 2021-2022 hizo historia para el esquí español, con un Top 15 memorable en la apertura de la Copa del Mundo de SL en Val d’Isere. A ese resultado le siguieron otros cinco grandes clasificaciones más: 15º Madonna di Campiglio, además de los top 10 citados de Garmisch-Partenkirchen, 24º en Flachau y consiguió cerrar la temporada con una 5ª posición en la Copa del Mundo de SL celebrada en Meribel, Francia, donde ganó la segunda manga.

El esquiador bilbaíno del Club EuroSki de 28 años está especializado en las disciplinas técnicas de SL y GS. Durante la temporada  2021-2022, participó en seis Copas del Mundo, logrando la posición 25ª en el SL de Garmisch-Partenkirchen. Consiguió muy buenos resultados en Copa de Europa, destacando la 7ª posición en el SL de Almaasa, Suiza.

Calendario de las Copas del Mundo de esta semana:

 

  • Quim Salarich y Juan del Campo – Esquí Alpino – Paliaside Tahoe, Estados Unidos - Slalom 26/02

;