Quim Salarich, 1º en el slalom FIS previo a los Mundiales de Vail-Beaver Creek 2015

El esquiador de la RFEDI participó, el 14 de febrero, en el slalom (SL) previo a los Campeonatos del Mundo de esquí alpino, que se disputaba en la misma estación estadounidense.

Salarich coronó el podio y consiguió 11.39 puntos FIS en esta disciplina.

El día 14 de febrero se disputó, en Vail-Beaver Creek, un slalom previo a la prueba oficial de los Mundiales de esquí alpino. Quim Salarich marcó el mejor tiempo de 1:48.38, con una ventaja de +1.50. El polaco Maciej Bydlinski consiguió el segundo puesto, con 1:49.88 y la tercera plaza fue para el checo Martin Brablik, con 1:49.96.

El esquiador catalán, de tan solo 21 años, forma parte de la estructura deportiva de la RFEDI y entrena en Suiza con el equipo privado Steffen S1, junto con el olímpico Alex Puente y Luca John. Por su parte, ha participado en Copa de Europa y es especialista en las pruebas técnicas. Esta temporada ha cumplido los criterios establecidos por la federación para participar en el SL mundialista, después de haber bajado de les 20 puntos FIS en más de una prueba internacional esta temporada.

El día 15 de febrero hará su debut en los Campeonatos del Mundo con el dorsal 61. El de alpino asegura estar “muy contento por el resultado y muy motivado para la gran prueba”.

;