Copa de España de mushing en Vallgorguina

Vallgorguina (Barcelona) ha sido este fin de semana la sede de la tercera prueba de la Copa Gos Àrtic y la final de la Copa de España de mushing.

La carrera a doble jornada también puntuó para la Liga Catalana de Canicross y Bikejoring.

El sábado se hizo la primera carrera, con un circuito de 7km, que resultó muy exigente físicamente para los participantes, por los importantes desniveles que tuvieron que afrontar en un trazado con numerosas curvas que pedían la máxima concentración y una buena comunicación entre corredor y perro. El domingo se hizo la segunda manga, con un circuito más corto.

Copa de España

Esta prueba de Vallgorguina fue la última puntuable para la Copa de España de mushing. El triunfo entre los participantes de la categoría de kart con 4 perros fue para Jorge García Sanz. Entre los corredores de bikejoring masculino, victoria para Iskander Kobeaga, mientras que Santi de Valle se anotó la primera posición en patín. En cuanto al canicross, triunfo entre los hombres para el catalán Javier Torres y entre las mujeres para la vasca Leire Fernández.

Liga Catalana

En cuanto a los participantes de la Liga catalana de canicross, triunfo en la categoría de bikejoring para Albert Subirats en hombres y para Marta Bosch en mujeres. En canicross, el más rápido durante el fin de semana ha sido Daniel Artero y entre las mujeres Lali Masriera.

Con esta carrera la Copa Gos Àrtic ha superado su ecuador. La próxima cita será los días 7 y 8 de marzo, sobre nieve, en Baquèira Beret, donde se disputará la cita reina del calendario de mushing nieve, con los Campeonatos de España y de Cataluña. Además, como principal novedad, se convoca el Campeonato de España de Media Distancia.

;