Laura Orgué e Imanol Rojo, a punto para los Campeonatos del Mundo de esquí de fondo de Falun’15

Los Campeonatos del Mundo de esquí fondo se celebran del 18 de febrero al 1 de marzo en la estación sueca de Falun, Suecia.

Los fondistas de la RFEDI, Laura Orgué e Imanol Rojo, participan en tres pruebas cada uno. El día 21 de febrero tienen la primera competición.

Del 18 de febrero al 1 de marzo, Suecia recibe uno de los eventos más esperados de la temporada. Durante los Campeonatos del Mundo de Falun se disputarán pruebas de velocidad y distancia, clásicas y estilo libre y relevos.

Laura Orgué, después de haber participado en la Copa del Mundo de Öestersund, en la disciplina de 10 km Free, donde obtuvo la 58ª plaza, se ha desplazado a Falun para competir en este evento. La fondista catalana cuenta con un palmarés de 3 Mundiales (Liberec’09, Oslo’11 y Val di Femme’13) y de 3 JJOO (Torino’06, Vancouver’10 y Sochi’14). La fondista, que actualmente ocupa la plaza 77ª de la general y la 55ª en distancia, competirá en las modalidades de skiathlon y distancia estilo libre y clásico.

Tal como explicó a principio de temporada, la fondista llega motivada a los Mundiales de Falun y su objetivo es terminar entre las 20 primeras. Participará en:

21 de febrero                          Skiathlon 7.5/7.5 km F/C

24 de febrero                          10 km F

28 de febrero                          30 km C Mst

Imanol Rojo, por su parte, cuenta con un Mundial (Val di Femme’13) y unos JJOO (Sochi’14). Sus últimas prueba en esquí de fondo fueron en la Universiada Granada 2015, que disputó en Eslovaquia, donde Rojo obtuvo un 13º puesto en los 30 km F Mst. Sus objetivos para esta próxima cita, según comentaba al inicio de temporada, es quedar entre los 30 primeros en alguna de las pruebas en las que participa.

21 de febrero                          Skiatlon 15/15 km F/C

25 de febrero                          15 km F

1 de marzo                             50 km C Mst

Los técnicos que acompañan a los dos fondistas RFEDI son Franco Puntel, Gianpaolo Englaro, Ioseba Rojo y Nicole Bohlen.

;