Agenda Copa del Mundo para Joaquim Salarich y Juan del Campo en Madonna di Campiglio (Italia) el 22 de diciembre

Los esquiadores Joaquim Salarich y Juan del Campo competirán en Madonna di Campiglio (Italia) el próximo 22 de diciembre en la Copa del Mundo de Slalom

Después de una pretemporada marcada por entrenamientos en los Alpes y Sudamérica, tanto Joaquim Salarich como Juan del Campo se encuentran en muy buena forma para afrontar el segundo evento de Copa del Mundo de SL.
 

Tras la prueba de Val d’Isere (Francia) disputada el 11 de diciembre pasado, los dos españoles viajan con muchas ganas a Madonna di Campiglio. En Val d’isere Joaquim Salarich quedó muy cerca de la clasificación en segunda manga, a tan solo 0,15 centésimas acabando en la posición 33. Por otro lado, Juan del Campo con el dorsal 56 se posicionó en 43 lugar, a 0,89 centésimas de entrar en los 30.

 

Salarich tiene un gran recuerdo de la estación de las Dolomitas ya que en la pasada temporada fue su segundo evento, de un total de 6 más, en meterse en segundas mangas y en la estación italiana certificó que estaba en el buen camino al conseguir la 15ª posición el 22 de diciembre del 2021.

El esquiador de Rossignol ha comentado desde sus entrenamientos en Pozza di Fasa qué “es la última carrera del año, Madonna di Campiglio es una pista que es muy bonita y de mis favoritas, además es nocturna. Después de la carrera de Val d’Isere que hicimos muy buenos sectores, lastima al principio que fallamos mucho la primera parte y nos quedamos a las puertas de la segunda manga. Pero bueno, ahora en Madonna vamos intentar empujar desde el principio hasta el final sin fallos y muy estable para poder luchar en la segunda manga”.

Por su parte, Juan del Campo ha manifestado que “solo quedan dos días para Madonna di Campiglio, última carrera del año antes de las Navidades. La verdad es que llego con muchas ganas. En Val d’Isere me quedé un poco con la espina clavada ya que no saqué el mejor esquí después de una pretemporada entrenando muy bien. Hemos estado trabajando en los detalles que nos faltaron en esa carrera. Con muchísimas ganas de tirarme por la pista !es un pistón! y hay un ambiente espectacular, además es una carrera nocturna que son mucho más divertidas. Esperamos poder dar el máximo”.

Sobre Quim Salarich y Juan del Campo

Joaquim Salarich (FCEH-LMCE), el esquiador de Premià de Dalt (Barcelona) de La Molina Club d’Esports (LMCE), de 28 años, es especialista en SL. En la temporada 2021-2022 hizo historia para el esquí español, con un Top 15 memorable en la apertura de la Copa del Mundo de SL en Val d’Isere hizo soñar al esquí español. A ese resultado le seguirían otros cinco grandes clasificaciones más: 15º Madonna di Campiglio, 8º y 7º en Garmish-Partenkirchen, 24º en Flachau y consiguió cerrar la temporada con una 5ª posición en la Copa del Mundo de SL celebrada en Meribel, Francia, donde ganó la segunda manga. 

 

Por su parte, Juan del Campo (NKEF-EURO), el esquiador bilbaíno del Club EuroSki de 28 años especializado en las disciplinas técnicas SL y GS. Durante la temporada  2021-2022, participó en seis Copas del Mundo, logrando un Top 30 en el SL de Garmisch-Partenkirchen, Alemania. Consiguió muy buenos resultados en la Copa de Europa, destacando la 7ª posición en el SL de Almaasa, Suiza. Además, consiguió un oro en Slalom de la FIS Bielmonte (ITA).

 

Calendario de Copa del Mundo del 22 de diciembre:

  • Joaquim Salarich y Juan del Campo - Madonna di Campiglio (Italia) - slalom 22/12

;