Quim Salarich y Juan del Campo inaugurarán su temporada en el Circo Blanco en el slalom (SL) de Val d’Isere

Los esquiadores RFEDI-Spainsnow Quim Salarich y Juan del Campo inaugurarán su temporada en el Circo Blanco en el slalom (SL) de Val d’Isere (Francia) el domingo 11/12 dispuestos a mejorar los históricos resultados ya conseguidos el pasado invierno.

Quim Salarich (FCEH-LMCE), especialista en Slalom, disputará el domingo 11 de diciembre la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Val d’Isere (Francia), donde la pasada temporada logró la 15ª posición empezando una temporada que sería histórica para el esquiador de Rossignol. Será la 67ª edición del Criterium de las Primeras Nieves de la estación francesa y la pista será la icónica Face de Bellevarde con un punto de hasta el 70% de inclinación.

El deportista de Premià de Dalt afronta la temporada 2022-2023 con ganas y motivación para lograr un podio en Copa del Mundo que ya pudo acariciarlo el año pasado. Quim Salarich consiguió cerrar la temporada con una 5ª posición en la Copa del Mundo de SL de Meribel, Francia, donde ganó la segunda manga. Además, finalizó la temporada el 20 del ranking mundial en la misma especialidad después de lograr 5 top 15 en el máximo circuito de slalom.

Salarich ha representado a España en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 y Beijing 2022, y ha sido mundialista 4 veces, Vail 2015, Saint Moritz 2017, Äre 2019 y Cortina d’Ampezzo 2021 con su mejor resultado en la 25ª posición en Suiza.
Quim Salarich manifestó, durante sus entrenamientos en Bormio esta semana, que "cuando terminó la temporada pasada ya tenía ganas de que empezara la siguiente. Este año nos hemos quitado 30 dorsales de encima en las primeras carreras, eso es una ayuda y una motivación para encarar las competiciones que ya tenemos encima. La pretemporada ha sido buena, hemos entrenado en muchos lugares distintos con muy buenas condiciones, sobre todo en la última concentración en Suecia donde encontramos hielo y condiciones similares a lo que nos encontraremos en la Copa del Mundo. También hemos estado probando material. Estoy  muy contento y las sensaciones con mis Rossignol son muy buenas. Con muchas ganas de luchar para conseguir el podio y con muy buenas expectativas".

El especialista en slalom comentó que “la pista Face de Bellevarde me gusta bastante, tuve la suerte de probarla por primera vez el año pasado en competición. Es una pista que tiene de todo, tiene plano, cambios de pendiente y muro. Este año ya sé más o menos como es la pista, tengo buenos recuerdos y ganas de volver a tirarme”.

 

Juan del Campo (NKEF-EUROSKI) participó durante la temporada pasada en seis Copas del Mundo, logrando un Top 30 en el SL de Garmisch-Partenkirchen, unos muy buenos resultados en la Copa de Europa, destacando la 7ª posición en el SL de Almaasa, Suiza y un oro en Slalom de la FIS Bielmonte (ITA). Viajará hasta la Val d’Isere (Francia) para repetir los logros de la temporada pasada y acabar el año con unas buenas sensaciones tras una 1a y 3a posición en la Copa Sudamericana en Argentina.

El esquiador bilbaíno de Atomic compartió sus buenas sensaciones también desde Bormio manifestando que "el entreno hasta ahora ha ido muy bien y creo que la línea de trabajo ha sido buena, toda la pretemporada hemos cumplido las previsiones. Planteo el fin de semana con muchas ganas y ya veremos qué pasa. Mis objetivos son esquiar bien y hacer mi mejor versión. A posteriori ver el resultado y analizar mi bajada. Espero quedar entre los 30 para poder pelear esa segunda manga”.
Fue olímpico en PyeongChang 2018 y ha participado en los Mundiales de alpino de Cortina d’Ampezzo 2021 (Italia), en los de Are (Suecia) en 2019 dónde fue el 27 en el SL y en los de St Moritz (Suiza). 

 

Calendario de las Copas del Mundo de esta semana:

 

  • Quim Salarich y Juan del Campo – Esquí Alpino – Val d’Isere, Francia - Slalom 11/12

;