ATUDEM y RFEDI-Spainsnow presentan con mucho entusiasmo la temporada de invierno 22-23 en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte de Nieve

Quim Salarich, Queralt Catellet, Javi Lliso o Pol Makuri fueron algunos de los premiados en la VI Gala de los Deportes de Nieve se celebró el 11 de noviembre en Madrid SnoZone. Se entregaron los galardones y se llevó a cabo la presentación de la temporada 2022-2023 de las estaciones españolas de esquí y snowboard por parte de ATUDEM.

 

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI-Spainsnow) y la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) presentaron, en las instalaciones de Madrid SnoZone en el Centro Comercial INTU Xanadú, la temporada 2022/2023. En el evento se entregaron los VI Premios Nacionales del Deporte de Nieve desvelando los ganadores de esta sexta edición entre los que están los deportistas Queralt Castellet, Quim Salarich, Javi Lliso o Pol Makuri. El evento contó con la presencia de autoridades como el Director del Gabinete Presidencia del Consejo Superior de Deportes Juan Fernández Carnicer, el director de deportes del Comité Olímpico Español, Ricardo Leyva y Carlos Abella Secretario General de la Mesa del Turismo de España y el Presidente de la Federación Madrileña Deportes de Invierno, Eduardo Calvo. Y con la de Jesús Ibañez, presidente de Atudem, además de la del presidente RFEDI, May Peus España.

 

En el acto se destacó la celebración de las dos Copas del Mundo FIS, que se celebrarán en España en el 2023. En primer lugar, la Copa del Mundo FIS Snowboard Cross tendrá lugar del 10 al 12 de marzo con la participación del equipo español Movistar SBX Team, en Sierra Nevada. Por otra parte, La Copa del Mundo FIS de Esquí de Velocidad se celebrará por primera vez en España en la Estación de aramón Formigal del 1 al 6 de abril.

 

Ibañez, Peus desgranaron durante el acto lo que se espera de la temporada 2022-2023 tanto para las estaciones españolas como de los deportistas de alto nivel de la RFEDI. En palabras del presidente de ATUDEM, Jesús Ibañez, afirmó “Hay muchas ganas de nieve, de deporte y sobre todo de esquí. En las estaciones españolas se puede competir, desde clubes al más alto nivel. Pero somos fundamentalmente destinos turísticos de invierno a los que se viene a vivir experiencias por parte del cliente de turismo. Además nuestro entorno es rural y generamos mucha riqueza y empleo en los valles de montaña en los que hay estaciones de esquí. La inquietud por el esquí es lo que nos mueve para hacer las cosas bien y un buen ejemplo de ello fueron los casi 6 millones de jornadas de esquí vendidas el año pasado en España”. 

 

Por su parte, el presidente de la RFEDI valoró el acto y las ganas que flotaban en el ambiente con un "es muy motivante ver como todas las estaciones y los que forman parte del sector no paran de trabajar para mejorar. Gracias a esto nosotros tenemos la oportunidad de entrenar en mejores condiciones. Es importante que nosotros conjuntamente con las federaciones autonómicas y los clubes contribuyamos al desarrollo del deporte y que la gente se divierta esquiando a la vez que tenga referentes deportivos de alto nivel. Presentamos un plan estratégico que abarca hasta 2030 para seguir cosechando medallas olímpicas y victorias en Copa del Mundo. A la vez, siempre promocionando la igualdad, sostenibilidad junto al desarrollo y la inclusividad de las competiciones con deportistas con discapacidad. Seguiremos trabajando para divulgar la nieve de España mediante la marca Spainsnow internacionalmente.”

 

VI Premios Nacionales de los Deportes de Nieve

El acto acogió también la entrega de los VI Premios Nacionales de los Deportes de Nieve. Los premios, que ya se han consolidado como una de las citas más relevantes de los deportes de invierno, se crearon hace ya seis temporadas por parte de RFEDI con el objetivo de rendir homenaje al sector y a sus integrantes: deportistas de hoy y de siempre, estaciones, federaciones, clubes, instituciones, marcas, prensa especializada, etc. 

 

Los premios que se otorgaran en la VI edición:

 

  • ​​Premio Paquito Fernández Ochoa, al Mejor Deportista de la Temporada 2021/2022 para QUIM SALARICH BAUCELLS.
     

  • Premio María José Rienda, a la mejor deportista femenina de la temporada 2021/2022 para QUERALT CASTELLET.
     

  • Premio Carolina Ruíz, al deportista con mejor proyección 2021/2022 para JAVIER LLISO.

 

  • Premio Blanca Fernández Ochoa - Mujer y Nieve, a la persona o Entidad que se haya distinguido en la promoción del papel de la mujer en la nieve en la temporada 2021/2022 para IBERDROLA.

 

  • Premio Atudem, a la estación de montaña con mayor implicación deportiva en la temporada para LARRA-BELAGUA.

 

  • Premio Comunicación de Nieve, por su apoyo a la comunicación en los deportes de nieve en la temporada​ para CARLOS ARRIBAS (El País)

 

  • Premio Israel Planas al Mejor Entrenador/a de la Temporada para ​​ÁNGEL CALERO.

 

  • Premio Industria de la Nieve, Empresa con mayor involucración en la promoción de los deportes de Nieve de la temporada para MEGASPORT.

 

  • Premio Spainsnow al Club o FFAA con mayor proyección de la temporada para FEDERACIÓ CATALANA ESPORTS D’HIVERN.

 

  • Premio SnowZone, "Snow4all", a la persona o entidad que más se haya distinguido en la promoción de los deportes de nieve inclusivos para POL MAKURI
     

Acerca de Madrid SnoZone 

Madrid SnoZone situada en el centro comercial Intu Xanadú es una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo, y la única de España. Ofrece a sus visitantes 18.000 m2 dedicados al mundo de la nieve a tan solo 15 minutos de la capital, los 365 días del año. 

 

Madrid SnoZone está destinado a quienes quieren iniciarse en el deporte de la nieve, así como a esquiadores y snowboarders experimentados que desean disfrutar de su deporte favorito. Para ello, posee una pista principal con una longitud de 250 metros, 55 metros de ancho y un desnivel de más del 25%, y otra pista de menor pendiente de 100m de largo y 40m de ancho, ideal para iniciarse en la práctica del esquí.

 

;