Las estaciones ATUDEM cierran la temporada de esquí con una gran afluencia de visitantes

El número de visitantes se ha mantenido durante todo el período, superando el 80% de ocupación hotelera en algunas localidades de montaña.

Las estaciones ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña) han puesto fin a la temporada invernal 2021-2022. Una temporada que empezó a finales de noviembre, con la primera gran nevada, que acumuló hasta 40cm en algunas pistas españolas, y a las bajas temperaturas que permitieron producir nieve y mantener así el dominio esquiable durante toda el período de esquí.
 
Durante los cuatro meses que ha durado la temporada, las estaciones han recibido más de 4,5 millones de visitantes y han estado en funcionamiento más de 140 jornadas de media.
 
La temporada estuvo marcada por el inicio espectacular con el Puente de la Purísima, seguido de la gran afluencia de visitantes durante las Navidades, lo que permitió retomar la normalidad tras la pandemia en las pistas españolas. Además, las competiciones celebradas en las estaciones ATUDEM, las buenas condiciones meteorológicas y la buena calidad de la nieve hicieron que los meses de enero, febrero y marzo mantuvieran la gran afluencia de visitantes en las pistas. Todo ello, sumado a la excepcional multitud de visitantes esta Semana Santa, que superó en algunas zonas el 80% de ocupación hotelera, ha hecho de esta temporada, una de las mejores para las estaciones españolas.
 
“Sin duda, ha sido una temporada excepcional para los deportes de invierno en España. El gran esfuerzo realizado por todas las estaciones de esquí tras la pandemia ha dado sus frutos y hoy podemos decir que nos encontramos ante una de las mejores temporadas de esquí de los últimos años”, afirma Jesús Ibáñez, presidente de ATUDEM.
 
Estos resultados confirman, un año más, la importancia de las estaciones como pieza fundamental en el impulso del comercio, la hostelería, la restauración, el entorno y, en definitiva, el turismo en España.
 
Las estaciones se preparan para abrir de nuevo sus instalaciones en verano, con multitud de actividades y eventos de ocio sostenible y de naturaleza.

 

Fuente: Atudem       

;