El mejor regalo para el día del libro: "Historia de los Deportes de Nieve en España"

El libro que se presentó el pasado otoño en Magariños de Movistar en Madrid y en el Museu Olímpic Joan Antoni Samaranch de Barcelona ha sido un éxito de ventas, quedan ya pocas unidades, obteniendo un gran aceptación entre los aficionados al sector de la nieve y en él se recogen desde las primeras esquiadas del S.XX hasta las medallas olímpicas del siglo XXI.

El libro de la “Historia de los Deportes de Nieve en España” fue presentado por la RFEDI a principios de temporada, un volumen que supera las 300 páginas y recoge desde las primeras esquiadas del inicio del S.XX hasta las medallas olímpicas del siglo XXI. Se trata de un regalo perfecto para el día 23 de abril, día del libro, y en él se narran un sinfín de experiencias vitales en las que confluyen ilusiones de alto nivel deportivo con la creación de las primeras estaciones de esquí. También la importancia de los clubes, las agrupaciones y las federaciones para el desarrollo de estos deportes en España.

 

Con el libro, del cual quedan ya pocas existencias a la venta debido al éxito que ha tenido, se perseguían unos objetivos muy claros: dar a conocer la historia de los deportes de nieve españoles desde su inicio y promover la práctica de los deportes de invierno en el futuro.

 

En su lanzamiento, que fue el 3 de noviembre de 2021, se imprimieron 2.000 libros que se han podido comprar a través de la tienda online de El Corte Inglés, donde se han vendido 450 libros. Por otra parte, en las estaciones de esquí españolas se han vendido 400 libros, varios patrocinadores RFEDI se han hecho con 116 libros y por último en clubes de esquí y ayuntamientos de zonas de montaña han vendido un total de 260 libros de la Historia de los Deportes de Nieve en España. Además, directamente RFEDI ha hecho llegar hasta 700 libros a deportistas, autoridades y personalidades que han contribuido a que los miles de datos que contiene el libro fuesen lo más contrastados posible ya que se recogen muchos años de historia en la nieve.

 

El libro se puede conseguir a través de la tienda online de El Corte Inglés en: 

https://www.elcorteingles.es/libros/A41489015-historia-de-los-deportes-de-nieve-en-espana/ 

;