Deporte, diversión jóvenes en compañía de los riders del Movistar SBX Team en los Campeonatos de España Movistar SBX y SX en Baqueira Beret

Lucas Eguibar, Álvaro Romero, Bernat Ribera y Toni Toledo, del MovistarSBXTeam, acompañaron a los más jóvenes en los Campeonatos de Espana SBX-SX para categorías inferiores.

El domingo, 10 de abril, se celebró la competición de SBX femenina y masculina del Campeonato de España y la Fase Final de Copa de España Movistar de snowboard cross (SBX) para categorías U15/13 y U11/9. También se disputó la competición de skicross (SX) mujeres y hombres del Campeonato de España y fase final CE Movistar SX U16/14 y U12/10. 

La estación de Baqueira Beret, preparó un circuito muy completo y los más pequeños acabaron compitiendo en la línea de los mayores del sábado ya que, tras los tests, los propios clubs y la organización vieron que el trazado ofrecía la máxima seguridad y diversión para los participantes. Los organizadores de las competiciones han sido la Federació Catalana d’Esports d'Hivern (FCEH), juntamente con la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y la estación de Baqueira Beret.

Lucas Eguibar, después de la jornada del domingo acompañando a los jóvenes, afirmó que “encontrarse a todos los jóvenes aquí compitiendo, la verdad es que sube la moral. Me gusta mucho que el camino que estamos recorriendo haya gente por detrás y que vienen empujando muy fuerte. Muy ilusionado por todos los jóvenes que vienen a disfrutar y a competir y espero en unos años compartamos juntos las competiciones de más nivel en el equipo nacional”.

 

Resultados 

Los resultados de la final de SBX para las categorías de U15/13 ha sido en primer lugar para Edgar Forner, de la Federació Catalana d'Esports d'Hivern (FCEH) y del club CSFC, lo ha seguido Martxelo Urruzola, también de la FCEH y del club CAEI, en segunda posición, y en tercer lugar Oriol Cervós, de la FCEH y del club WCamp. 

El oro en el podio de SBX U11/9 + U15/3 ha sido para tres catalanas de la Federació Catalana d'Esports d'Hivern (FCEH) Azahara Diaz, del club LMCE, seguida de Chloe Fabrega, del club CAEI, y en tercera posición Lucia Puigjaner, del club CSFC. 

El campeón de España de SX de las categorias U16/U14 ha sido Lucas Arrudi, de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y del club Formigal, en segundo lugar Alberto Garcia, de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y del club SCG y cerrando el podio ha entrado Mario del Amo, de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI) y del club Noroe. 

La primera posición en el Campeonato de España SX femenino U16/14 ha sido para Lucia Aguirre, de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), y del club CEC, en segunda posición Clara Velasco, de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI) y del club Noroe y cerrando el podio, en tercera posición Ana Moro, de la Federación Deportes de Invierno Castilla y León (FDICYL) y del club PEC. 

De este circuito, del que han surgido deportistas de altísimo nivel como Álvaro Romero (DALTON-NKEF) o Toni Toledo (BST-FCEH) es posible gracias al patrocinio de Telefónica, que en la temporada 2017-2018 apoyó la creación de la Copa de España Movistar, así como los Campeonatos de España para estas disciplinas emergentes. Estos eventos tampoco serían posibles sin el apoyo de las estaciones de esquí, clubes y federaciones autonómicas que colaboran en la organización de estos eventos.
 

Resultados Copa y Campeonatos de España Movistar SBX-SX: 

https://rfedi.es/Modalidad/4/?p=copa
https://rfedi.es/Modalidad/3/?p=copa

 

;