Campeonatos de España Movistar SBX-SX por todo lo alto en Baqueira Beret

Los Campeonatos de España se disputarán en la estación de Baqueira Beret los días 9 y 10 de abril y contará con los snowboarders de la RFEDI Lucas Eguibar, Álvaro Romero, Toni Toledo y Bernat Ribera

Los Campeonatos de España Movistar de Snowboard y Snowboard Cross se celebrarán en la estación de Baqueira Beret los días 9 y 10 de abril. Los organizadores de las competiciones son la Federació Catalana d’Esports d'Hivern (FCEH), juntamente con la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y la estación de Baqueira Beret.

 

El 9 de abril se empezará con la prueba SBX FIS para mujeres y hombres que también será valedera como fase final de la Copa de España Movistar SBX U19/17 y Senior. Se realizará una bajada de clasificatoria para decidir el cuadro de enfrentamientos y posteriormente las finales en bajadas eliminatorias de cuatro deportistas, los dos mejores pasarán a la siguiente ronda. También se disputará el skicross (SX) mujeres y hombres con los Campeonatos de España Movistar SX para categorías U21/18 y Senior. Clasificatoria y las finales también se disputarán el mismo sábado. 

 

El domingo, 10 de abril, se celebrará la competición de SBX femenina y masculina del Campeonato de España y la Fase Final CE Movistar SBX para categorías U15/13 y U11/9, tanto la clasificatoria como las finales. Y también se disputará la competición de SX mujeres y hombres del Campeonato de España y fase final CE Movistar SBX U16/14 y U12/10. Al finalizar las competiciones del día 10, se realizará la entrega de premios a los campeones de España de Snowboard cross y de Skicross de la temporada. La estación de Baqueira Beret, ha preparado un circuito muy completo y con una línea específica para los más pequeños, para que puedan competir en un trazado en óptimas condiciones y con la máxima seguridad y diversión.

 

Esta cita contará con la presencia de los snowboarders de la RFEDI y del Movistar SBX Team, Lucas Eguibar y Álvaro Romero, ambos del Club Dalton y de la NKEF,  y también con Toni Toledo (BST-FCEH) y Bernat Ribera (RACC-FCEH), que participarán en su última cita de la temporada. El joven Romero finaliza la temporada con buenos resultados después de haber conseguido una 4ª posición en los Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard Cross en Veysonnaz, Suiza, el 31 de marzo. Álvaro Romero, que tras la carrera del 20 de marzo donde consiguió su segundo mejor resultado de la Copa del Mundo de SBX en Veysonnaz con la 13ª plaza y una 27ª posición en la General de la Copa del Mundo SBX. Lo nombraron Rookie del año, por su gran temporada tras recién llegar al circuito de la Copa del Mundo. 

 

En estos Campeonatos de España estarán presentes varios responsables institucionales y patrocinadores que apoyan los deportes de invierno y no han querido perderse este gran evento de final de temporada. Han confirmado su presencia José Manuel Franco -Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD)-, Maria Vergés -Sindica de la Val d’Aran-, César Ruiz-Canela Nieto -alcalde de Naut Aran, Alex Barés -director de Baqueira Beret- y May Peus España, presidente de la junta gestora de la RFEDI.

En la clasificación por Clubes de la Copa de España de SBX-SX la entidad líder es el Club Snowboard y Freeski Cerdanya (FCEH) con 470 puntos, seguido del Club Dalton (NKEF) con 360 y el tercero es el Club Caja Rural de Granada (FADI Andalucía) con 250 puntos.

 
De este circuito, del que han surgido deportistas de altísimo nivel como Alvaro Romero (DALTON-NKEF) o Toni Toledo (BST-FCEH) es posible gracias al patrocinio de Telefónica, que en la temporada 2017-2018 apoyó la creación de la Copa de España Movistar, así como los Campeonatos de España para estas disciplinas emergentes. Estos eventos tampoco serían posibles sin el apoyo de las estaciones de esquí, clubes y federaciones autonómicas que colaboran en la organización de estos eventos.

Clasificación Copa España Movistar SBX: https://rfedi.es/Modalidad/4/?p=copa

 

Clasificación Copa España Movistar SX: https://rfedi.es/Modalidad/3/?p=copa

 

Spainsnow Solidario por Ucrania

A la vista de los tristes acontecimientos que están sucediendo con motivo del conflicto bélico que se está viviendo en Ucrania, desde esta Real Federación Española Deportes de Invierno – SPAINSNOW se ha puesto en marcha una iniciativa solidaria - Spainsnow Solidario por Ucrania - en apoyo al pueblo ucraniano.

 

Aprovechando la celebración de los diferentes Campeonatos de España que se realizan a lo largo del mes de marzo y abril, se pide la colaboración e implicación de efectúas FFAA y sus Clubes, para que en los Campeonatos de España carguen 3 euros en cada inscripción. La RFEDI, por su parte, aportará la misma cantidad que el importe que se recaude, ingresando el total en la cuenta bancaria de la Cruz Roja ES77 0075 0349 4906 0618 3297, habilitada a este fin. Todos aquellos que lo deseen también pueden aportar independientemente de si participan en los Campeonatos de España y pueden realizar una donación a la cuenta corriente citada realicen indicando en el “Concepto” del ingreso su nombre completo y NIF. 

 

Entre todos/as podemos poner nuestro copo de nieve, para que los Deportes de Invierno puedan ayudar a las personas afectadas en estos momentos de máxima necesidad.

;