Lucas Eguibar acaba 9 y Alvaro Romero, nombrado rookie del año, tras ser el 27 en la clasificación del circuito de Copa del Mundo SBX 2021-2022

Lucas Eguibar y Álvaro Romero del Movistar SBX Team, ambos del club DALTON y de la Federación Vasca Deportes de Invierno (NKEF), consiguieron meterse en el Top 15 en la última copa del mundo de SBX de la temporada 21/22 en Veysonnaz, Suiza. Lucas fue 7º y mientras que su joven compañero Álvaro Romero fue 13º. Con estos resultados acabaron el 9º y 27º en el circuito de SBX de esta temporada con Romero además nombrado por la FIS como rookie del año.

El Movistar SBX Team, de Lucas Eguibar y Álvaro Romero, ambos del Club Dalton y de la NKEF, consiguieron  Lucas una 7ª plaza y Álvaro un 13ª en las finales de la Copa del Mundo en Veysonnaz, Suiza el domingo 20 de marzo. Se enfrentaron codo con codo en la primera ronda (⅛) de estas finales, y ambos pasaron a cuartos. En cuartos Lucas pasó a semifinales, mientras Álvaro no le pudo seguir el ritmo y se quedó fuera de las semifinales. En semifinales se enfrentó con el canadiense Eliot Grondin (bronce en Beijing) que fue el ganador de la prueba y lucas se fue a la tercera posición por lo que entró en la pequeña final para acabar obteniendo una muy trabajada 7ª posición. 

 

Lucas Eguibar valoró positivamente sus finales de la Copa del Mundo en Veysonnaz con su top 10 comentando “es para estar contento, he luchado bastante hoy. Había una parte del circuito donde todos me alcanzaban, intentaba apretar mucho más para que no me cogieran el rebufo. Estoy contento, porque he luchado y me he sentido cómodo. Pensando en el futuro, creo que hay que seguir esta dinámica”.

 

El Campeón del Mundo 2021, Lucas Eguibar que he tenido una temporada difícil, donde empezó con muchos problemas de espalda, hace una valoración de su temporada 21-22 y mira hacia lo que está por venir: “Está claro que ha sido la temporada más difícil para mí y creo que estar en 9ª posición en el ranking de la Copa del Mundo y estar 7º en los JJOO de Beijing 2022, no está nada mal. Obviamente quiero más. Habrá que seguir trabajando”. 

 

De la mano del grandísimo Lucas Eguibar, está creciendo como deportista el joven de 18 años Álvaro Romero, que tras la carrera del domingo 20 de marzo donde consiguió su segundo mejor resultado de la Copa del Mundo de SBX en Veysonnaz con la 13ª plaza y una 27ª posición en la General de la Copa del Mundo. Lo nombraron Rookie del año, por su gran temporada tras recién llegar al circuito de la Copa del Mundo. La votación fue reñida y tuvo como contrincantes al Checo, Radek Houser que ha acabado 33º  en la general y al britanico, Huw Nightingale que ha acabado 49º. 

 

Álvaro Romero, que sabe que está al nivel de los grandes, ahora pone la mira a los Campeonatos del Mundo Junior SBX que se disputarán en Veysonnaz, Suiza, aunque se tenían que disputar en Chiesa in Valmalenco, Italia, la estación helvética sustituye a la transalpina. Volverá a competir en Veysonnaz el 31 de marzo. Tiene la ventaja de conocer la pista tras haber podido competir en estas finales de la Copa del Mundo en Veysonnaz. Con él también estará su compañero de equipo Toni Toledo (BST-FCEH).

La última cita de la temporada para ambos deportistas y el grueso de los practicantes de snowboard cross y skicross españoles será el fin de semana del 9 y 10 de abril con los Campeonatos de España Movistar y última fase de la Copa de España de estas especialidades que se disputará en Baqueira Beret.


 

;