Lucas Eguibar y Alvaro Romero, a las finales de la Copa del Mundo en Veysonnaz (Suiza)

Los deportista del MovistarSBXTeam Lucas Eguibar y Álvaro Romero, del club DALTON y de la Federación Vasca (NKEF), directos a la última final de la temporada de la Copa del Mundo en Veysonnaz donde competirán el 20 de marzo

Lucas Eguibar y Alvaro Romero, del MovistarSBXTeam, han conseguido clasificarse para las finales de la Copa del Mundo en Veysonnaz, trás 7 pruebas de Copa del Mundo y unos JJOO por medio. Eguibar es el 9º y el 28º Romero y por tanto dentro de los finalistas que son solo los 32 mejores de esta temporada en el ranking de SBX.

Veysonnaz es la estación fetiche para Eguibar donde ha logrado 5 podios en Copa del Mundo destacando las victorias en 2019, 2016 y 2015 y en 2018 que se colocó en tercer lugar.

Lucas Eguibar, compitió en la Copa del Mundo de Reiteralm, el sábado 12 de marzo, donde quedó a las puertas de la semifinal tras ser tercero en cuartos de final, donde luchó toda la bajada contra el canadiense Eliot Grondin. Tras la competición, el vasco, llegó en 9ª posición a la general y se colocó en 10ª posición en la prueba de Copa del Mundo de Reiteralm, Austria. En primera posición se colocó el italiano, Lorenzo Sommariva, lo siguió en segunda posición el Austriaco Jakob Dusek y en tercera posición el suizo Kalle Koblet. Por su parte, Álvaro Romero se quedó a las puertas de la final, el pasado 10 de marzo, con una 34º posición a 0.11 segundos de clasificarse.

Lucas Eguibar y Álvaro Romero ambos de Dalton-NKEF, y del Movistar SBX Team. Eguibar ha participado esta temporada en sus terceros juegos olímpicos donde consiguió su segundo diploma olímpico al ser 7º. El de Donosti se proclamó campeón del mundo FIS en 2021 en Idre Fjall pero empezó la temporada con muchos dolores de espalda que no le permitían dar el máximo. No obstante, en la Copa del Mundo de Cervinia a mediados de diciembre se subió al podio por primera vez esta temporada, y en Cortina d'Ampezzo en la última competición antes de los juegos de Beijing, consiguió una 5ª plaza, ganando la pequeña final. El joven Álvaro Romero, no ha parado de demostrar su talento, consiguiendo un Top10, con una 8ª plaza en la Copa del Mundo de Krasnoyarsk (Rusia), una victoria en la Copa de Europa de Reiteralm (Austria) y un segundo puesto en la Copa de Europa de Dolni Morava (República Checa). 

;