Iberdrola y RFEDI-Spainsnow firman un acuerdo de patrocinio hasta el 2024

Iberdrola firma con la RFEDI-Spainsnow un acuerdo de patrocinio que en el que se incluye el impulso del programa MujerYNieve, la Copa de España Iberdrola de Esquí de Fondo y el Trofeo FIS Blanca Fernández Ochoa de esquí alpino.

 

En la presentación del acuerdo de patrocinio que se realizó el 28 de febrero, junto con otras nuevas 16 federaciones nacionales que se unen a las 16 ya apoyadas por Iberdrola sumando 32 entes deportivos, asistieron el presidente de la RFEDI May Peus, la medallista Olímpica de Beijing 2022 Queralt Castellet, las esquiadoras de alpino Arrieta Rodríguez y June Garitano y la responsable del área de MujerYNieve de la RFEDI, Paula Fernández-Ochoa.

 

La Real Federación Española Deportes de Invierno e Iberdrola han alcanzado un acuerdo de colaboración mediante el cual la compañía de energía Iberdrola apoyará en tres líneas distintas del proyecto deportivo por una parte y para la igualdad de género, por otra.

 

El 28 de febrero se presentó el acuerdo del nuevo patrocinio de Iberdrola con RFEDI-Spainsnow, en el estadio de Vallhermoso de Madrid, donde Iberdrola comunicó la incorporación de 16 nuevas federaciones deportivas a su patrocinio que se suman a 16 ya existentes formando un grupo de 32 federaciones nacionales que cuentan con el apoyo de la compañía energética.

Al acto ha estado dirigido por el presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán, y por parte de RFEDI han asistido su presidente, May Peus, y Paula Fernández Ochoa, como representante del área Mujer y Nieve de la RFEDI. También estuvieron presentes tres de las deportistas de la federación, Queralt Castellet, plata en halfpipe en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, y las esquiadoras de alpino June Garitano y Arrieta Rodríguez

 

Peus ha manifestado tras el evento de presentación su satisfacción por el acuerdo ya que, según ha comentado, “han sido varios meses de trabajo con Iberdrola y estoy muy orgulloso de anunciar que hemos conseguido un nuevo patrocinador para la federación, patrocinio que nos permitirá desarrollar todas las acciones de impulso del papel de la mujer en la nieve que tenemos en programa. Me atrevo a decir que con esta noticia podemos decir que cerramos el mejor mes de febrero de la historia de los deportes de invierno en España”.

 

Iberdrola, conocida ya por sus acciones y su apoyo en el mundo mujer y deporte, amplía su compromiso incorporándose al sector de la nieve, apoyando a la RFEDI con sus equipos nacionales y competiciones deportivas. El proyecto Mujer y Nieve de la RFEDI, del que es responsable Paula Fernández-Ochoa, entra con Iberdrola en una nueva y potente etapa con objetivos claros con un apoyo hasta 2024. Se proyecta un programa para la detección y formación de deportistas a edades tempranas, para que puedan desarrollar adecuadamente y de manera estable su potencial. De hecho, la olímpica y ex esquiadora de alto nivel Carolina Ruiz es la responsable del Grupo de Seguimiento para las categorías U16/14 y se prevén nuevas incorporaciones para el desarrollo de este programa.


Por otra parte, el nuevo programa ahondará en la promoción y formación de entrenadoras para el sistema deportivo español. Actualmente existen diferencias en este asunto dentro del campo profesional y esta acción fija objetivos ambiciosos para este gremio. La RFEDI lleva invirtiendo unos años otorgando becas universitarias y de formación para mujeres y, con la entrada de Iberdrola, este programa se va a ver muy potenciado. 

 

Además, Iberdrola y RFEDI tienen como objetivo potenciar un circuito nacional femenino que permita poner en valor los jóvenes talentos y mejorar la competitividad y participación. Iberdrola se convierte además en el principal patrocinador de la Copa de España de esquí de fondo, un circuito con 4 sedes y con 1.200 participaciones. La primera fase tuvo lugar en Candanchú el fin de semana del 15-16 de enero; la segunda cita se celebró en Lles de Cerdanya el 29-30 de enero y la tercera, en Baqueira Beret los días 5 y 6 de febrero. Finalmente, el circuito finalizará en Larra-Belagua los días 19 y 20 de marzo. Como colofón a este proyecto se va a desarrollar un programa específico para mujeres de excelencia en la Alta Competición.

 

Asimismo, Iberdrola patrocina el Trofeo Internacional Blanca Fernández Ochoa, que tiene lugar cada diciembre en Baqueira con 150 esquiadores. El Trofeo FIS Blanca Fernández Ochoa, recuerda anualmente la figura de la primera medalla femenina en la historia olímpica de España. Además, reúne a las mejores promesas jóvenes, suponiendo una promoción inmejorable de la nieve en las fechas previas a navidad. 


Más información: https://www.iberdrola.es/informacion/mujer-y-deporte 


 

;