Agenda Copas del Mundo los RFEDI después de los JJOO Beijing 2022

Los esquiadores Quim Salarich y Juan del Campo participarán en las dos pruebas de Slalom (SL) en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) el 26 y 27 de febrero. En esquí de fondo Jaume Pueyo competirá en el Sprint estilo clásico (SP C) de Drammen (Noruega) el día 3 de marzo y Imanol Rojo en los 50 km estilo clásico (50 km C) en Oslo (Noruega) el día 5 de marzo. Los freestylers, Thibault Magnin y Javi Lliso competirán en la prueba de Slopestyle (SS) de Bakuriani (Georgia), lucharán en la clasificatoria el día 3 de marzo. Para participar en la final el día 5. La snowboarder, Maria Hidalgo, competirá en el Slopestyle (SS) en Bakuriani, el día 6 de marzo.

Quim Salarich (LMCE-FCEH), vuelve a la Copa del Mundo de Slalom (SL), tras su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, y lo hará en Garmisch-Partenkirchen, Alemania los días 26 y 27 de febrero.  Quim ha tenido un inicio de temporada para enmarcar, con tan solo 10 días de diferencia ha sido capaz de meterse dos veces el Top 15 de Copa del Mundo algo histórico para España y también un podio en la Copa de Europa de Vaujany, Francia, con la tercera plaza . Aunque no terminó su bajada en Beijing 2022, Salarich, volverá a abrir el portillón de salida, para seguir demostrando su buen estado de forma. Su compañero de equipo Juan del Campo (Euroski-NKEF), también participará en ambas pruebas de slalom y buscará meterse entre los 30 mejores tras quedarse muy cerca en su última Copa del Mundo con una 34ª posición en Schladming (Austria) el 25/01. Del campo, sabe de lo que es capaz; y lo demostró en la Copa de Europa de Val di Fassa donde consiguió el 2º mejor resultado, en la segunda manga pisándole los talones al actual campeón olímpico el francés Clement Noel y 16º puesto en el total de las dos mangas. 

Los dos fondistas olímpicos Jaume Pueyo (CEFUC-FCEH) y Imanol Rojo (UZTURRE-NKEF), se desplazarán hacia Noruega para las Copas del Mundo. Pueyo participará en el Sprint estilo clásico (SP C) de Drammen el día 3/03 y Rojo en los 50 km estilo clásico (50 km C) de Oslo el día 5/03. Ambos vienen de demostrar su grandísimo nivel y estado de forma en Beijing, consiguiendo nuevas marcas para España en sus respectivas modalidades. 

Los freeskiers Thibault Magnin y Javi Lliso (ECColmenar-FMDI) participarán en la clasificatoria Slopestyle (SS) de la estación de Bakuriani (Georgia) el jueves 3 de marzo, en caso de clasificarse pasan a las finales el sábado 5/03. Lliso consiguió diploma olímpico en el Big Air de Beijing con la 6ª posición, histórico para España, y quedarse a las puertas de la final en el Slopestyle con la 14ª plaza. Thib no pudo planchar sus rondas, aun así, sabe de lo que es capaz tras conseguir dos Top 10 en las dos y únicas pruebas de la Copa del Mundo en las que ha participado este año tras volver a la alta competición después de su lesión de rodilla. 

La snowboarder, María Hidalgo (FCEH – CEMT), va a tomar parte en la prueba de la Copa del Mundo FIS de Snowboard Slopestyle (SS), que se disputa en Bakuriani (Georgia), el día 6 de marzo con la clasificatoria el día 4 de marzo. 

Calendario de las Copas del Mundo de esta semana:

  • Quim Salarich y Juan del Campo  – Esquí Alpino – Garmisch-Partenkirchen, ALE: SL 26/02 y 27/02
  • Jaume Pueyo – Esquí de Fondo - Drammen, NOR: SP C 3/03 
  • Javier LLiso y Thibault Magnin – Freeski – Bakuriani, GEO: SS clasificatoria 3/03 - SS final 5/03
  • Imanol Rojo – Esquí de Fondo - Oslo, NOR: 50 km C 5/03
  • Maria Hidalgo - Snowboard - Bakuriani, GEO: clasificatoria 4 de marzo - SS final 6/03 
;