El presidente del Gobierno Pedro Sánchez recibe el equipo Olímpico español en el Palacio de la Moncloa

El miércoles 23 de febrero, el Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez recibió a los deportistas olímpicos españoles tras sus competiciones en los juegos de Beijing 2022. Durante el acto la medalla de plata en snowboard halfpipe, Queralt Castellet, le regaló una tabla firmada por la deportista.

El equipo pasó también por la ciudad de la comunicación de Telefónica en Madrid para visita en Movistar y estuvieron en rueda de prensa en la sede del Comité Olímpico Español. 

Una nutrida representación de la delegación de los 14 deportistas olímpicos que participaron en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 que se disputaron del 4 al 20 de febrero,  entre ellos mayoría de miembros de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. 

Asistieron la snowboarder medalla olímpica de plata, Queralt Castellet, el freestyler diploma olímpico Javi Lliso y su compañero Thibault Magnin, los esquiadores Núria Pau y Adur Etxezarreta y el fondista Imanol Rojo. El momento divertido del evento fue la entrega de una tabla de snowboard por parte de Castellet a Sánchez en la que la deportista estampó su firma delante del presidente. 

Por otra parte, en la mañana del mismo día se había celebrado, en el Comité Olímpico español, una rueda de prensa en la que participaron los deportistas anteriormente citados y también Ander Mirambell de la Real Federación Española Deportes de Hielo (RFEDH). Todos ellos narraron su experiencia y resultados en unos JJOO con instalaciones de alto nivel pero a la vez marcados por las medidas anti-covid. 

Queralt Castellet: “Ver que he tenido todo este apoyo y todo lo que me está pasando es increíble”. 

Javi Lliso : “Al final el resultado con el diploma no es solo mío, es un trabajo en equipo”. 

Núria Pau: “Ha sido una recompensa al trabajo hecho”. "Cuando éramos pequeños, mitificábamos a los deportistas que iban a los JJOO y ahora estamos nosotros. Ojalá muchos niños puedan cumplir este sueño". 

Thibault Magnin: “Ha sido un sueño estar en los Juegos. Vamos a seguir entrenando para en 4 años volver con una medalla”

Ander Mirambell "De estos JJOO, me quedo con el momento del desfile en lo personal y en lo deportivo con el espíritu de superación”.

Adur Etxezarreta: ““Estoy muy contento de mis JJOO, he estado esquiando a un gran nivel y codeándome ya con los mejores”.

Imanol Rojo: “Después de tantos años, conseguir mis mejores resultados me da fuerzas para seguir peleando”

May Peus, presidente de la RFEDI, quiso agradecer todo el trabajo realizado por el Comité Olímpico Español expresando su gratitud “a su presidente Alejandro Blanco y a todo su equipo porque sin ellos no sería posible todo esto". Y ha querido felicitar a la medallista Olímpica “Gracias Queralt. Has hecho historia. Cuando pasen los años te darás cuenta de lo que has conseguido. Gracias y enhorabuena".  

Alejandro Blanco, presidente del COE, valoró el trabajo de las federaciones manifestando “quiero dar las gracias a la Real Federación Española Deportes de Invierno y a la Real Federación Española Deportes de Hielo por el trabajo que están haciendo". También afirmó que “hemos tenido una gran actuación en Beijing 2022. El futuro nos espera con un gran reto deportivo y organizativo". 

El equipo RFEDI se desplazó por la tarde hasta la sede de Telefónica Movistar en la Ciudad de la Comunicación de Madrid donde fueron recibidos por Francisco de Bergia, director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, Eduardo Navarro, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Telefónica, y Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica. La empresa tecnológica es patrocinadora de RFEDI y del Programa Podium. 

;