Cinco representantes españoles en los Campeonatos del Mundo Junior y U23 de esquí de fondo en Lygna, Noruega, del 22 al 27 de febrero

Los deportistas españoles que han logrado su clasificación para participar en el Campeonato son Marta Moreno, Martin Morales y Bernat Selles, en categoría Junior. En categoría U23 competirán los dos integrantes de la RFEDI, María Iglesias y Jaume Pueyo.

Del 22 al 27 de febrero llega a Lygna, Noruega, el Campeonato del Mundo FIS Junior y U23 de esquí de fondo 2022. Son cinco los jóvenes esquiadores que han logrado clasificarse para competir en los campeonatos en representación de España. En categoría Junior, Marta Moreno CAEI-FCEH, Martin Morales SABIK-FADI y Bernat Selles BELLVER-FCEH. Estos deportistas jóvenes han estado presentes en todas las convocatorias de Seguimiento de la RFEDI de la actual temporada, compartiendo entrenamiento y competiciones con los deportistas y técnicos del Equipo Nacional. Precisamente, en categoría U23 competirán en Lygna María Iglesias ANEC y Jaume Pueyo CEFUC, ambos de la Federación Catalana y del equipo de fondo de la RFEDI 

Competiciones para los españoles 

Martes 22 15 km estilo libre – Marta Moreno 

Martes 22 30 km estilo libre – Martin Morales y Bernat Selles 

Viernes 25 5 km estilo clásico – Marta Moreno 

Viernes 25 10 km estilo clásico – Martin Morales y Bernat Selles 

Sábado 26 Sprint 1.2 km estilo libre U23 – María Iglesias 

Sábado 26 Sprint 1.2 km estilo libre U23 – Jaume Pueyo 

Domingo 27 Sprint 1.2 km estilo libre – Martin Morales y Bernat Selles 

Domingo 27 Sprint 1.2 km estilo libre – Marta Moreno

 

Los tres juniors debutarán por primera vez en unos Campeonatos del Mundo de su categoría. Aunque Marta Moreno ya tiene experiencia en eventos deportivos de similar magnitud, tras participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Laussane, Suiza. 

Los U23 Iglesias y Pueyo sí que tienen experiencia previa. Maria Iglesias ha participado en cuatro Campeonatos del Mundo Junior, en Goms, Suiza en 2018, en Lahti, Finlandia en 2019, en Oberwiesenthal, Alemania, en 2020 y en Voukatti, Finlandia, en 2021. También ha participado en Campeonatos del Mundo Absolutos en Oberstdorf, Alemania, en 2021. 

Jaume Pueyo, el ya olímpico, viene con experiencia en grandes eventos. Con tres participaciones en los Campeonatos del Mundo Junior, donde el año pasado consiguió un Top 10 en la prueba de Sprint tras conseguir la 8ª posición y una participación en unos Campeonatos del Mundo Absolutos en Oberstdorf el pasado año. Pueyo se encuentra en muy buen estado de forma, como bien ha demostrado en su debut olímpico en Beijing, donde se quedó a tan solo un segundo del Top30 y la clasificación para la final, y consiguió una merecida 37º plaza. 

;