La Copa de España de Mushing Tierra en Villamanta reunió más de 200 deportistas

La prueba, que se disputó los días 12 y 13 de febrero en Villamanta, acogió a los mejores mushers en las modalidades de carros, scooter, bikejoring, y canicross.

Los Campeonatos de España de Tierra se disputaron los días 12 y 13 de febrero, una manga cada día, en la localidad madrileña de Villamanta, donde participaron 215 deportistas. 

Los organizadores de la prueba fueron la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y Cross Madrid, con la colaboración de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDINV) y el Ayuntamiento de Villamanta. 

Los mejores mushers españoles compitieron en distintas especialidades: carros de 8, 6 y 4 perros, scooter 1 y 2 perros, bikejoring y canicross.

La prueba constó de dos mangas, la primera se disputó el sábado y la segunda el domingo. El evento contó con una cuota de inscripción de alrededor de 215 deportistas inscritos.

Mónica Pacheco, representante del comité de Mushing de RFEDI, afirmó tras la competición que, debido a las altas temperaturas del sábado y del domingo, “tanto el veterinario técnico como el delegado técnico decidieron adelantar la salida a las 8:00 h de la mañana ambos días y, además, facilitar con un flujo de salidas, de modo que el último corredor entrase en meta antes de las 11:00 h de la mañana” 

Resultados de la Copa de España Tierra en Villamanta: https://bit.ly/3GOR1dv


 

;