La andaluza Victoria Padial y el madrileño Roberto Piqueras ganan el Campeonato de España de Biathlón


Los Campeonatos de España de Biatlón en la estación de Candanchú el pasado 30 de marzo reunieron a los mejores fondistas españoles especializados en el tiro con carabina.

El Campeonato de España Biatlón se celebró el pasado 30 de marzo en la estación de Candanchú en Huesca. La Real Federación Española Deportes de Invierno organizó la prueba juntamente con la Federación Navarra Deportes de Invierno (FNDI), la Federación Madrileña Deportes de Invierno (FMDI) y la Federación Vasca Deportes de Invierno (FVDI-NKEF).

Participaron un total de 22 deportistas de los que se clasificaron 21.

Resultados Campeonatos de España Biathlon
En la categoría de hombre sénior, Roberto Piqueras de la FMDI y del club CDEMN logró la primera posición con un tiempo de 49:47.1 segundos. En segundo lugar se impuso Guzmán Sanz de la FADI Aragón con un cronometraje de 50:18.9 segundos. En el tercer peldaño del podio se subió Sergio Gimeno de la FADI Aragón y del club EMEM con un tiempo de 53:26.4 segundos.

En la categoría de dama sénior, Victoria Padial la FADI Andalucía y del club CEOE se proclamó campeona de España de Biathlon con un tiempo de 43:21.1 segundos. Como subcampeona quedó Mónica Saez de la FADI Aragón y del club EMEM con un tiempo 49:26.8. En tercera posición quedó Henar Etxeberria de la FNDI y del club RNCAL con un tiempo de 51:10.2 segundos.

En la categoría de hombre júnior, Unai Palacios de la FNDI y del club UHRTE quedó en primera posición con un tiempo de 59:52.8 segundos.

En la categoría de dama júnior, Saray Galván de la FADI Aragón y del club EMEM quedó en el primer puesto con un tiempo de 1:03:51.5 segundos.