Toda la emoción de la Copa de España Loterías Esquí de Fondo en Tuixent La Vansa


El domingo 13 de enero se ha celebrado la primera prueba de la Copa España de esquí de fondo de distancia en técnica clásica en la estación de Tuixent La Vansa (Cataluña).

La competición contó con la inscripción de 119 fondistas de categorías que abarcaban desde U12 hasta masters.

El domingo 13 de enero se ha celebrado en la estación de esquí nórdico de Tuixent La Vansa (Lleida) la competición de distancia en técnica clásica “Guerrers del nòrdic” como parte de la Copa de España Loterías de esquí de Fondo. La prueba ha sido organizada por el Club d’Esquí Nòrdic l’Alp (CENA), La Federación Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH), la propia estación y ha contado con el apoyo de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

 

Competición
El domingo se dio el pistoletazo de inicio de la competición con las primeras pruebas de técnica clásica. En la competición se inscribieron un total de 119 fondistas de categorías que abarcaban desde U12 hasta másters, los cuales participaron en trazados de 2,5 kms hasta los 10 kms en técnica clásica.

La esquiadora del club BELLVER, Joana Puig consiguió el primer puesto en la categoría U12 y en hombres Bernat Cadena del club CENA se posicionó en primer lugar. En U14 Martina Sellés del club BELLVER se clasificó con el primer puesto y Pedro Añambe integrante de CEFUC en el caso de hombres Claustre Montaner del club CENA coronó el podio de la categoría U16 y Bernat Sellés del BELLVER el podio de hombres. En U18, Marta Iglesias del club ANEC-RFEDI absolutos, Xabier Macias se alzó con el primer puesto y Jaume Pueyo del club CEFUC-RFEDI coronó el podio de la categoría. En la categoría U20 Gral Sellés del club BELLVER-RFEDI se ha hecho con la victoria. Los resultados de las categorías senior y master han quedado de la siguiente manera: Victoria del Senior femenino para Marta Cester del CAEI y Lucas Marcen del MAYEN como homologo masculino. En veteranos las victoria ha sido para Sergi Caballero del CENA.

Los esquiadors jovenes del equipo de fondo RFEDI, Maria Iglesias, Jaume Pueyo y Gral Sellés, han hecho un alto en el camino para participar en esta carrera, antes de seguir con han el resto de carreras internacionales en las que participaran este año.

Calendario Copa de España Esquí de Fondo Loterías

13 enero 1º Fase Copa España Loterías – Guerrers del Nòrdic, Tuixent-La Vansa
2 febrero Sprint Salomon, Campeonatos de España de Sprint Loterías – Baqueira Beret (Valle de Aran)
3 febrero Marxa Beret, Campeonatos de España de Larga Distancia Loterías – Baqueira Beret (Valle de Aran)
A determinar 2º Fase Copa España Loterías – Candanchú (Ctos. De Aragón)
22-24 marzo Fase Final Copa España Loterías / Campeonatos De España – Candanchú

En breve colgaremos el link con los resultados completos.