Tercer camp de entrenamiento de Snowboard Cross en Baqueira Beret


El 4 de enero se ha llevado a cabo el III camp de entrenamiento de snowboard en la disciplina de Snowboard Cross organizado por la RFEDI.

Los riders han sido seleccionados según los resultados del campeonato de España y anteriores actividades deportivas realizadas con los snowboarders.

El jueves 4 de enero se ha realizado en la estación de esquí de Baqueira Beret el III camp de entrenamiento de SBX en el que han sido convocados jóvenes deportistas de esta modalidad, en la que hay tres rider en la élite: Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero.

En total, han participado 12 deportistas de 13 a 19 años, provinientes de la Rioja, Asturias, Aragón y Cataluña. Los riders han contado con el soporte técnico de Astor Gárcia, técnico de la FCEH, convocado para esta edición, y con Alex Martín, técnico de la RFEDI. Esta selección ha sido realizada con los criterios técnicos y resultados del último campeonato de España y anteriores eventos.

En el camp de seguimiento se han hecho tests cronometrados, tanto en el circuito de SBX como en módulos aislados y se ha trabajado la base técnica de deslizamiento y aérea. También se han llevado a cabo tests físicos de seguimiento y, finalmente, se ha revisado todo el material de entrenamiento y competición para asegurar su estado óptimo.

Con estos objetivos en mente, la RFEDI busca realizar un seguimiento de los jóvenes participantes para facilitar su mejora deportiva. La suma de segumiento físico más el técnico servirá para evaluar la progresión de cada deportista y, así, mejorar las actuaciones en eventos del calendario de la federación, como es la Copa de España Movistar de SBX.

Como es habitual en estos camps, se ha respirarado muy buen ambiente, ya que los riders saben que es una oportunidad para aprender y mejorar para llegar al alto nivel.

Horario del camp de entrenamiento:
8:00 h: Parking de Beret
8:10 – 10:10 h: Circuito SBX
10:30 – 12:30 h: Trazado de GS en pista1 Stadium
12:45 – 14:30 h: Saltos snowpark y pista técnica libre
15:00 h (aproximadamente): Comida en cafetería Beret