Swix y Toko mejoraran las condiciones de las competiciones españolas


El apoyo se traduce tanto en material de reparación y preparación de esquís, snowboard, esquí de fondo como en asesoramiento y experiencia que harán posible que los deportistas españoles puedan mejorar susresultados.

Además, el acuerdo también contempla el asesoramiento técnico para todos los centros de tecnificación (CETDI) y estarán presentes en la Copa de España de esquí alpino U16/14 y en Audi quattro Cup.

Swix y Toko, dos marcas míticas para la preparación de material de deportes de invierno y la RFEDI han firmado un acuerdo que beneficiará en gran medida a todos los deportistas españoles que este año participen en alguna de las disciplinas de invierno. El acuerdo facilitará el objetivo de Swix y Toko de posicionarse comoel material de reparación y preparación de esquís, snowboard, y esquí de fondo de la federación. Así mismo, la empresa noruega quiere convertirse en una referencia en todas las competiciones apoyando a los deportistas y permitiendo así que mejoren sus resultados. Todo estogracias al conocimiento y experiencia de la empresa la cual renueva y aumenta de manera constante la formación de técnicos y profesionales del sector.

En este sentido, la empresa líder en material de esquíestará presenta en algunas de las competiciones más importantes de la RFEDI ofreciendo apoyo técnico. Una de las principales actuaciones de Toko esta temporada se desarrollará en el circuito Audi quattro Cup. La marca estará presente físicamente para asesorar a los esquiadores y a sus clubs aconsejando y asesorando sobre los productos de la marca y sus métodos de aplicación.

Swix y Toko también estarán en la Copa España Audi U14-U16. La empresa noruega realizara trabajo de campo tomando datos y recomendaciones de productos a utilizar teniendo en cuenta la temperatura de la nieve, el aire, la humedad relativa, la humedad en nieve y el tipo de cristal de nieve.En las reuniones de carrera se entregará toda la información a los participantes y las respectivas recomendaciones de producto. Y esto no termina aquí, puesto que habrá un punto físico donde los técnicos dispondrán de banco de trabajo, herramientas y productos para asistir a los deportistas que lo soliciten.

La presencia de Swix y Toko en estas dos competiciones se valora muy positivamente desde la federación, la cual considera parte de la formación deportiva de las niñas y niños esquiadores. En este sentido, Juli Sala, responsable del área de Desarrollo Deportivo de la RFEDI apunta que “Tener como partner a las marcas líderes del sector de reparación y preparación de material permite ofrecer un servicio de alto nivel en competiciones como la Audi Quattro Cup y CE- Audi U16/14”.

Además, el acuerdo también contempla la creación de tarifas especiales en la compra de productos y el asesoramiento técnico para todos los programas de tecnificación llevados a cabo en todas las modalidades de deportes de invierno contempladas por RFEDI. De esta manera, se pone al alcance de todos los deportistas y técnicos herramientas y elementos que generalmente tienen un coste elevado. La gerente de Benas Esquí, distribuidora de Toko y Swix en España, Esther Artiga valora el acuerdo “como algo muy positivo para hacer crecer los deportes de invierno en España”. El skiman colaborador de Benas Esquí y Montaña, Miguel Oviedo, apunta que “creemos que el acuerdo es una buena forma de apoyar los eventos RFEDI dando soporte a los deportistas y técnicos asesorando sobre el uso y aplicación de nuestros productos y facilitando la información necesaria para que el material este en perfectas condiciones”.

Formación, cursos y seminarios
Dando continuidad al programa de formación iniciado la temporada 2017/2018 Swix y Toko colaborará enlos cursos y seminarios organizados y convocados por la Escuela Española de Esquí (EEE) y la RFEDI aportando la experiencia de su equipo técnico y formadores internacionales de Swix y Toko, así como todo el material necesario para la realización de estos.

El equipo de técnicos de la empresa Swix y Toko está formado por profesionales de diversa índole especializados en todas las materias relacionadas con los productos de la marca y en su aplicación. Algunos de ellos formados en el Seminario Organizado por RFEDI en la temporada 17/18.

Toko desde 1916 y Swix 70 años siendo referencia
Ambas marcas pertenecen al grupo BRAV que sigifica “valiente, intrépido, preciso, directo” en noruego, reflejo de la plataforma de valores del grupo.
Toko, tradicional marca suiza de ceras, fundada hace más de 100 años, destaca por su fuerza innovadora, su máxima calidad y un rendimiento único; considerada “Swiss Technology” desde 1916.
Swix, es una empresa noruega con sede entre Oslo y Lillehammer. Los productos Swix son uno de los pocos productos industriales noruegos que se encuentran en las tiendas de todo el mundo.
Durante los más de 70 años de historia de Swix, la empresa ha sido una de las marcas más fuertes y reconocidos en la industria del esquí.