La RFEDI, “en la nube” de Nexica, de Grupo Econocom


Nexica | Econocom se mantiene como partner tecnológico de la federación, haciendo posible así la virtualización del servidor de la federación, el alojamiento de la web de la RFEDI y las copias de seguridad, proporcionando tranquilidad y confianza a todo el sistema

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha renovado el acuerdo de colaboración con Nexica | Econocom, líder en cloud computing por su tecnología y servicio en España. La RFEDI tiene ya alojado su ERP o sistema de planificación en la nube de Nexica, es decir, en sus centros de procesamientos de datos en Madrid y Barcelona equipados con las máximas garantías y las últimas tecnologías de líderes mundiales del sector tecnológico.

La RFEDI puede centrarse aún más así en la consecución de retos a nivel deportivo. Nexica | Econocom hace posible que la federación tenga ya su ERP virtual, un sistema de planificación que cuenta con la garantía y confianza proporcionada por el data center de la compañía.

La tecnológica se mantiene así como colaborador tecnológico de la federación, después del primer acuerdo que tuvo lugar en 2015 y que tenía cuatro años de duración: el compromiso es mantener y gestionar la infraestructura de la información y aplicaciones web de la institución. El convenio con Nexica | Econocom incluye el alojamiento de la web de la RFEDI y las copias de seguridad de todo su sistema, asegurando la protección de datos.

El presidente de la RFEDI, May Peus, destaca la tranquilidad y la gestión eficiente que se derivan de esta externalización de las tecnologías de la información “dado el volumen creciente de información que debe gestionar la entidad para su óptimo funcionamiento”. Por su parte, el CEO de Nexica | Econocom, Jordi Mas, añade: “Es un orgullo para nosotros poder dar soporte a entidades como la federación, aportarles innovación y gestión de calidad, para que sean más productivos en logros”.

Sobre Nexica | Econocom
Nexica, de Econocom Group, proporciona soluciones seguras en la nube, servicios gestionados y externalización de infraestructura tecnológica: ofrece así cloud pública, privada o híbrida, administrando sistemas, desplegando equipos también en casa del cliente.

Nacida en 1996, Nexica cuenta con centros de datos en Barcelona, Madrid y Marsella (Francia). Idilia, Danone, Habitaclia, Venca, Càritas, el Instituto Catalán de Finanzas o Caja de Ingenieros son algunos de sus clientes.