Los equipos RFEDI de freestyle snowboard y freeski, en plena pretemporada


Maria Hidalgo (snowboard), Javi Lliso y Thibault Magnin (freeski) empezaron la pretemporada por la puerta grande: en el mes de junio cataron las condiciones excepcionales de la nieve francesa de 2 Alpes.

En agosto, ambos equipos pondrán rumbo a Nueva Zelanda, donde entrenarán y, además, competirán en Copa del Mundo FIS.

En el mes de junio, los deportistas de snowboard y freestyle skiing (freeski) de la la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) han empezado con fuerza la pretemporada. Desde finales de mes y hasta principios de julio están entrenando en la estación francesa de 2 Alpes, destino habitual de la federación por su proximidad y buenas condiciones.

Casa España
Los entrenamientos en nieve continuarán durante los próximos meses. Tras los test médicos que se llevarán a cabo el sábado 7 de julio en la Clínica Nasser de Zaragoza, y los entrenamientos físicos en el CAR de Sant Cugat (Barcelona), del 20 al 27 de julio la snowboarder Maria Hidalgo se desplazará al glaciar suizo de Saas Fee, donde la RFEDI cuenta con la Casa de España, un centro de entrenamiento de verano.

En cuanto al equipo de feeski, Javi Lliso y Thibault Magnin se concentrarán en Andorra gran parte del mes de julio (del 8 al 29 de julio), donde entrenarán en el centro indoor de freestyle 360º extrem, y de allí viajarán hasta Saas Fee (Suiza), donde permanecerán hasta mediados del mes de agosto. Según ha informado el técnico del equipo RFEDI de freeski, Josep Gil, el grupo está de enhorabuena ya que han conseguido, gracias a los buenos resultados de la pasada temporada, tres plazas masculinas y una femenina para las Copas del Mundo de slopestyle y 2 plazas masculinas para big air también en el máximo circuito FIS.

Rumbo al hemisferio sur
Ambos equipos aprovecharán el invierno austral para seguir con sus entrenamientos. Hidalgo viajará a Nueva Zelanda a principios de agosto y hasta el 9 de septiembre. Durante su estancia, además, participará en dos importantes competiciones: del 20 al 22 de agosto en el Campeonato Nacional de snowboard del país austral y del 6 al 8 de septiembre en la Copa del Mundo de Big Air, en la estación de Cardrona.

Thibault y Lliso aterrizarán en Nueva Zelanda el 20 de agosto, justo a tiempo para disputar el Campeonato del Mundo Júnior en Cardona, que se celebrará los días 24 y 25 en la modalidad de Big Air (BA), y 29 y 30 en la modalidad de Slope Style (SS). A su vez, también participarán en la Copa del Mundo de Big Air, que será el 5 y 6 de septiembre. Hasta el 9 de septiembre, aprovecharán para entrenar en nieve.