Regino Hernández, Lucas Eguibar y Laro Herrero, en Moscú para disputar la Copa del Mundo de SBX


Los días 10 y 11 de marzo el equipo de SBX de la RFEDI competirá en la capital rusa en individual y carrera por equipos.

Regino y Lucas ocupan la segunda posición en el ranking por equipos y tienen buenas opciones de ponerse en cabeza de la clasificación.

Los próximos días 10 y 11 de marzo la capital rusa Moscú acogerá la penúltima parada de la Copa del Mundo, donde se disputará dos pruebas; en la categoría individual y por equipos. En esta última modalidad el equipo español presenta buenas opciones de posicionarse en primera posición en la clasificación ya que ocupan el segundo puesto en el ranking actual con 1.500 puntos. El equipo Austriaco que encabeza la clasificación de equipos suma 1600 puntos.

Además, en la clasificación individual dominada por el veterano Pierre Vaultier con 6.520 puntos, Regino Hernández, ganador del bronce olímpico, y Lucas Eguibar, subcampeón del mundo en individual, se encuentran entre los 10 mejores ocupando la séptima y octava posición con 2.396 y 2.316 puntos, respectivamente, en el ranking mundial. El cántabro Laro Herrero ocupa la 39º posición con 508 puntos.

Después de la llegada de los deportistas a Rusia, comenzarán las rondas clasificatorias para la carrera individual que se disputará el sábado 10 a las 16:00h (18:00h hora local). El domingo será el turno de la competición por equipos (team event) donde el equipo de la RFEDI tendrá la posibilidad de colocarse en primer lugar a tan solo una carrera para terminar el campeonato (Veysonnaz, Suiza).

El técnico del equipo de snowboardcross de la RFEDI, Alex Martin asegura que los deportistas “están motivados y con muchas ganas de afrontar esta penúltima prueba”.

El circuito concluirá con las carreras finales que se disputarán el fin de semana de la próxima semana, los días 17 y 18 de marzo, en la estación de esquí Veysonnaz (Suiza).