Regino Hernández, 7º en Copa del Mundo FIS SBX en Argentina


Otro gran día para el deportista andaluz de la RFEDI al conseguir acabar en la posición 7ª en la segunda Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross (SBX) de la temporada 17-18 disputada el domingo 10 de septiembre en Bariloche (Argentina). Lucas Eguibar también consiguió la clasificación, aunque se quedó en cuartos de final consiguiendo la 10ª plaza.

 

El sábado 9 de septiembre, el deportista andaluz Regino Hernández llegó a las finales consiguiendo una meritoria 6 plaza por lo que empieza la temporada totalmente recuperado después de ser operado de la clavícula en primavera. El domingo el rider de Sierra Nevada se ha metido 7ª en la “small final” que decidía las posiciones entre la 5ª y 8ª (ya que la carrera del domingo las eliminatorias fueron bajadas de 4 y el sábado de 6 riders).

Hernández se tuvo que medir con rivales como Pierre Vaultier, ganador de la pasada edición de la Copa del Mundo SBX. Entró segundo en octavos de final y en cuartos ganó la eliminatoria por delante de Vaultier que quedó segundo, superando ambos al vasco Lucas Eguibar que había ganado su ronda inicial e iba primero en la segunda de cuartos pero al cometer un error a media pista fue superado por el andaluz y el francés.

 

En semifinales Regino fue segundo buena parte de la bajada, pero finalmente Vaultier le ganó el pulso que protagonizaron y Alessandro Hammerle (Austria) se impuso en esa manga semifinal.

 

El la “small final” Hernández salió primero y mantuvo esa posición, pero en la parte final fue superado por Adam Lambert (Australia), 5º, y Markus Schairer (Austria), 6º, por lo que el andaluz acabó 7º. El ganador de la prueba fue el australiano Alex Pullin que se mostró muy fuerte durante toda la carrera.

 

El circuito trazado en la estación argentina de Cerro Catedral tenía una longitud de 1.170 m y un desnivel de 180 m con su salida situada a una altitud de 1.940 m.

 

Un equipo español muy fuerte

Regino declaró al acabar la prueba del domingo que estaba extremadamente contento por los resultados teniendo en cuenta que fue operado de la clavícula en primavera y que sólo había podido entrenar las dos semanas anteriores en Pucón (Chile). El de Sierra Nevada destacó este buen comienzo de temporada comentando que “es la primera Copa del Mundo que empiezo con resultados muy buenos y esto me da esperanzas de cara a una temporada que será larga y con JJOO de por medio”.

Por su parte, Lucas Eguibar, que el sábado se quedó en la primera ronda eliminatoria fue el 30 y el domingo fue 10º cayendo en el pase a semifinales, aclaró que se encontraba en un buen momento de forma y que “los resultados no han salido esta vez ya que el snowboard cross es muy selectivo, pero estoy a tope” terminó.

 

El cántabro Laro Herrero el sábado se quedó en primera ronda, logrando la posición 29, y el domingo fue el 34 solo dos plazas de la clasificación, ex aequo con una bestia de este deporte como es el americano Nick Baumgartner. El rider comentó que está “muy fuerte y con buenas bajadas” por lo que se mostró confiado en mejorar sus resultados cuando lleguen la siguiente Copa del Mundo de diciembre en Val Thorens (Francia).

 

El equipo de entrenadores formado por Simone Malusa y Alex Martín valoraron muy positivamente tanto los entrenos en Chile durante dos semanas como las primeras pruebas de Copa del Mundo en Argentina comentando que “empezamos las competiciones con buenas sensaciones, pero vamos a largo plazo y no estamos aún, ni mucho menos, al 100%. Tenemos un otoño con mucho trabajo por delante” sentenció Martín.

 

Un invierno centrado en los JJOO de PyeongChang 2018

En la pasada edición del circuito de Copa del Mundo SBX, Eguibar acabó 11º, Hernández fue 17 y Herrero 58. Los componentes del equipo español tienen como máximo objetivo los JJOO de PyeongChang 18 pero sin olvidar la Copa del Mundo SBX dónde Eguibar fue 1º en 2015 y 3º en 2016.

 

Por lo que respecta a la Copa del Mundo FIS de SBX, destaca la prueba que se realizará en la estación de La Molina, propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, que será sede de la máxima prueba del Circo Blanco de SBX por sexta vez desde 2009. Además, será la justo la primera prueba después de los JJOO con la expectación que despertará tener a los campeones olímpicos en los Pirineos.

 

Calendario Copas del Mundo FIS 2017-2018 después de las dos primeras en Bariloche:

2017

12-13/12         Val Thorens-Francia    SBX

15-17/12         Montafon-Austria         SBX+BXT

21-22/12         Cervinia-Italia               SBX

 

2018

19-21/1                       Erzurum-Turquía         SBX+BXT

26-28/1                       Bansko-Bulgaria          SBX

2-4/2                Feldberg-Alemania      2xSBX

2-3/3                La Molina-España       SBX

10-11/3                       Moscú-Rusia                SBX+BXT

16-18/3                       Veysonnaz-Suiza        SBX+BTX

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *