Paula Martínez: “Afronto la nueva temporada con mucha motivación”


Esta temporada, la joven fondista de 17 años de Tuixent (Lleida) y del club CENA entrenará con el Grupo de Seguimiento Especial de la RFEDI y la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH), una oportunidad que, según Martínez, representa “mucha satisfacción porque es la recompensa del trabajo de años anteriores”.

Esta temporada 2017-18 tiene como reto clasificarse para los Mundiales Júnior de esquí de fondo que se disputarán en Suiza.

Pregunta – ¿Cómo valoras la temporada 16-17?
Paula Martínez – En general ha sido una temporada buena, aunque me sigue faltando regularidad, pero con un poco de mejora respecto a la anterior.

P – ¿Cuáles son tus objetivos para esta pretemporada?
PM – Mis objetivos para esta temporada son evolucionar técnicamente, sumar horas de calidad para llegar bien y poder hacer un buen papel en la temporada.

P – Este verano, ¿dónde estaréis entrenando?
PM – En Sierra Nevada el físico (junio y agosto), Noruega junto a corredores de otros países a finales de julio, Mallorca el físico (septiembre) y Austria sobre nieve de nuevo (septiembre y octubre).

P – A un paso de entrar a formar parte de la RFEDI, ¿afrontas la nueva temporada de forma diferente a las anteriores?
PM – Sí, afronto la nueva temporada con mucha motivación ya que vas viendo que hay que cuidar hasta los más pequeños detalles para llegar a tus objetivos.

P – La próxima temporada se disputan los JJOO en PyeongChang (Corea del Sur) ¿Afecta en algo este gran evento a tu preparación?
PM – En mi preparación no afecta ya que estoy a un nivel muy inferior. Sin embargo, eventos que tocan de tan cerca motivan para seguir entrenando, para poder estar allí algún día.

P – ¿Qué resultados te has marcado para el 17-18?
PM – Me gustaría estar en top 3 en los Campeonatos de España, mejorar en competiciones FIS y Copa de Europa. En general, también me he propuesto bajar los puntos FIS e intentar ser más constante. Como reto: clasificarme para los Mundiales Júnior de Suiza.

P – ¿Cómo valoras este nuevo Grupo de Seguimiento Especial que se ha creado justo esta temporada?
PM – Es el escalón que faltaba entre el equipo español RFEDI y el grupo ya creado futuRFEDI de fondo. Un peldaño necesario en la progresión natural para los deportistas jóvenes.

P – ¿Qué esperas de tu entrada en el Grupo de Seguimiento Especial de fondo?
PM – Tomar contacto con corredores de más nivel y, si todo sale bien, poder entrar en la estructura de la RFEDI, en el equipo nacional.

P – ¿Qué representa para ti estar en este grupo?
PM – Mucha satisfacción porque es la recompensa del trabajo de años anteriores. Además, poder estar compartiendo entrenos y tiempo con los del equipo motiva todavía más.

Muy personal

Edad: 17.

Club: CENA. Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH).

Estudios: 2º de Bachillerato.

Lugar de nacimiento y residencia: Tuixent.

¿Qué haces cuando no entrenas? Me gusta mucho ver series.

Una estación preferida: Val di Fiemme (Italia).

Patrocinadores: Movistar, Audi, AC-Hotels.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *