Paula Fernández-Ochoa entra a formar parte de la Junta Directiva RFEDI


La especialista en marketing jurídico y marca personal en entornos de alta competición, Paula Fernández-Ochoa, es la nueva responsable del programa Mujer y Nieve de la RFEDI y ha entrado a formar parte de la Junta Directiva de la entidad.

Paula Fernández-Ochoa, la nueva incorporación en el equipo directivo de la RFEDI, es una gran conocedora de los deportes de invierno y es consultora y speaker en marketing jurídico, marca personal y alto rendimiento en deporte y empresa.

A partir de este junio es la responsable del Área de Mujer y Nieve de la RFEDI, también coordinará las becas SPAINSNOW que van dirigidas a mujeres universitarias o que cursan enseñanzas de régimen especial para que puedan realizar prácticas con los equipos nacionales de la federación en cualquiera de los deportes. Las ayudas incluyen los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención.

Fernández-Ochoa, hija del medallista olímpico con un oro en Sapporo’72 Paquito Fernández-Ochoa, cuenta con una sólida formación y experiencia profesional que le permite tener una visión global de los negocios. De ejercer durante años la abogacía, ha pasado a montar su propia consultora de marketing jurídico y marca personal +MoreThanLaw. En paralelo, por su estilo de vida saludable y afición al deporte, ha creado su propia marca: VivircorRiendo, desde la que motiva e inspira con su lema “Que a Reír No te Gane Nadie”.

La Junta Directiva de la RFEDI está formada actualmente, además de Paula, por Cristina Penche -vicepresidenta y responsable del Área Jurídica-, Jesús Culebras -responsable del Área Económica-, Enrique Díaz -responsable del Área de eventos-, Carolina Ruiz -responsable del Área Relaciones con los Técnicos y Deportistas-, y una plaza para ATUDEM. Por otra parte, también forma parte de este órgano rector de la RFEDI el presidente, May Peus España.

Becas Mujer y Nieve
Desde 2014 uno de los ejes estratégicos de la junta directiva de la RFEDI es eliminar la discriminación femenina en todos los ámbitos de los deportes de nieve, desde los órganos directores hasta la selección de deportistas y pasando por el staff técnico.

Al respecto del proyecto al que se acaba de sumar Paula, comenta que “me hace especial ilusión tanto a nivel personal como profesional, pues creo en la RFEDI como motor de la promoción de los deportes de invierno y en la mayor participación y presencia femenina en la práctica y competición, en los órganos de gobierno y en el ámbito técnico. Estoy muy agradecida por la confianza depositada en mí”.

La pasada temporada un total de 19 mujeres de cinco federaciones autonómicas diferentes aprovecharon las becas SPAINSNOW Mujer y Nieve 2018 para formarse en unas prácticas junto a los equipos de alto nivel. Una iniciativa que, a su vez, forma parte del proyecto Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD) y que lideró de manera brillante en esta pasada edición Gloria Estefanell que ha dejado el cargo por motivos personales. El presidente de la federación ha agradecido personalmente a Estefanell su dedicación y el avance que el proyecto ha conseguido con su trabajo a lo largo de la temporada y ha comentado que seguirá siendo miembro de la Comisión de Seguimiento del Área de Mujer y Nieve de la RFEDI.

La respuesta e implicación de las autonómicas y clubes de deportes de invierno fue en 2018 extraordinaria. El programa contó con 6 mujeres de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI Andalucía), 5 de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI Aragón), 4 de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI), 3 de la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias (FDIPA) y 1 de la Federació Catalana Esports d’Hivern (FCEH).

Peus España ha explicado lo que Paula representa para RFEDI manifestando que “su experiencia como deportista y conocedora del mundo ejecutivo y empresarial femenino aportará un gran valor añadido al Área de Mujer y Nieve que sigue las directrices que marca el CSD para colaborar y ayudar en el desarrollo profesional y deportivo de las mujeres que se dedican a la nieve en España”.

Un excepcional currículum para liderar un proyecto de futuro
Paula Fernández-Ochoa es socia de +Morethanlaw, consultora de Marketing Jurídico y Branding en entornos de alta competición. Ha sido abogada en Mazars y Garrigues, gerente en Legálitas y Head of Business Development en Roca Junyent. Licenciada en Derecho y Diplomada en Económicas (ICADE), Postgrado en Administración y Dirección de Empresas (Pompeu Fabra), PDD en IESE y Programa de Dirección de Marketing y Ventas Digital en ESADE.

Además, es miembro del Comité de Dirección de Legálitas LAB (Laboratorio de Incubación y Aceleración de Proyectos de Innovación Jurídica), de la Junta Directiva de Inkietos, del Instituto de la Salud Mental de la Abogacía y de Women in a Legal World. Docente en varias universidades como ISDE Universitat Internacional de Catalunya, Facultat de Comunicació Blanquerna y Universitat de Barcelona. Autora de numerosos ebooks y artículos. Ponente habitual en Instituciones, Empresas y speaker en congresos y foros como el TEDx Eixample (mzo 2019)

Con el deporte en sus genes, pasión heredada de su padre Paco Fernández-Ochoa, fundó VivircorRiendo, desde la que motiva e inspira con su lema: “Que a Reír No te Gane Nadie” y abandera el deporte y bienestar como estilo de vida que redunda en calidad, productividad y alto rendimiento. Ha sido speaker en el Comité Olímpico Español, RFEDInvierno, RFENatación, RFEAtletismo, La Liga 4 Sports y otras Asociaciones Profesionales vinculadas con el Deporte. Embajadora de proyectos solidarios y de marcas deportivas. Coautora del Libro “La Montaña y la Vida”, Ed. Desnivel (2018), con relatos que muestran la montaña como enorme catalizador de emociones.

Speaker, mentora y embajadora de proyectos emprendedores como Focus PYME y Emprendimiento de la Comunidad Valenciana, Coworking EOI Linares y Lucena, Eres Impulso de FontVella, Foro Nacional de Tiempo de Mujeres de la Cadena Ser (Mallorca, Valencia, Barcelona y Madrid), y de Proyecto 50/25/25 de la Behobia, entre otros.