Núria Pau y Alex Puente, campeones de España Absolutos de slalom en Baqueira Beret


La catalana Núria Pau consigue el viernes 29 el triplete de oros de los Campeonatos de España al ganar el SL. La de Vall de Ribes ya se había impuesto en el Súper-G (SG) del miércoles y en el Gigante del (GS) del jueves en el Stadium de Beret. En categoría masculina, el aranés Alex Puente logra ser profeta en su tierra y sube a lo más alto del podio tras liderar con claridad las dos mangas de slalom.

Condiciones meteorológicas inmejorables durante los tres días de competición de estos Campeonatos de España en Baqueira Beret que se han terminado el viernes 29 de marzo con el SL. Han sido organizados por la RFEDI con la colaboración de la FCEH y los clubs locales, además del Ayuntamiento del Naut Aran, el Conselh Generau d’Aran y la propia estación.

 

En la categoría femenina destaca el gran papel de la deportista de la RFEDI Núria Pau, de la FCEH y de LMCE, que ha conseguido el triplete en los Campeonatos de España Absolutos FIS al subir a lo más alto del podio en las modalidades disputadas en SG, GS y SL. En el SL ha liderado la clasificación desde la primera manga, sumando un tiempo total de 1:43.34. La campeona de España se ha mostrado muy satisfecha con los resultados de las tres jornadas: “Estoy muy contenta. Esta vez he conseguido el triplete y me voy muy contenta de Baqueira, ha sido un slalom largo aunque la pista no es muy exigente”. Y ha añadido: “Afronto el final de temporada con tres victorias y con la moral alta creo que van a venir buenos resultados”.

 

El segundo lugar ha sido para Maria Relat, de la FECH y del club CAEI, con 1:46.09. La catalana también consiguió el bronce en el gigante del jueves. El bronce del Campeonato de España en SL ha sido para la corredora Inda Garín, de la FADI Aragón y del CEJCA, que ha sumado un tiempo de 1:46.59. La aragonesa se adjudicó la plata en el GS del jueves.

En hombres, el esquiador de VielhaAlex Puente, de la FCEH y del club CAEI, ha marcado el mejor tiempo en las dos mangas de la última prueba de los Campeonatos de España Absolutos en Baqueira Beret en la modalidad de slalom (SL), con un tiempo de 1:38.38. Tras su victoria, el catalán, miembro del equipo RFEDI, ha declarado que “ganar el Campeonato de España siempre es importante y una victoria siempre refuerza la moral”, especialmente porque “en el gigante del jueves lideraba la primera manga, pero en la segunda me caí y hoy emocionalmente no ha sido fácil gestionar esta situación. Estoy contento que, a nivel mental, he sabido aguantar la presión y he podido conseguir esta victoria, que es importante para mi”.

Un oro que sabe todavía mejor porque lo ha ganado en casa: “Han venido muchos amigos, mi padre, mi hermano y toda mi familia. Así que cuando estaba arriba en posición de salida he mirado abajo, he visto toda la gente que había en la meta, también he visto que Albert (Ortega) había ganado así que la presión era alta, pero he disfrutado de la bajada y me voy a casa muy contento”. Finalmente, ha tenido palabras para valorar la organización de la competición: “Creo que todo el mundo está sorprendido del nivel que ha dado Baqueira en la organización y, además, ha contado con una  nieve impecable los tres días”. Puente, además, se colgó la plata en el SG disputado el miércoles.

 

El también esquiador RFEDIAlbert Ortega, de la FCEH y el club LMCE, se ha proclamado subcampeón de España en la modalidad de SL, a tan solo 0.42 segundos de Puente, con un tiempo de 1:38.80. El catalán ha subido al podio en los 3 días de competición: fue 3º en la prueba de súper-G del miércoles y 2º en el gigante del jueves. El bronce en el slalom de Campeonatos de España ha sido para su hermano Ricard Ortega, de la FCEH y el club LMCE, que ha cerrado el top 3 con un tiempo de 1:40.07.

Álvarez Gómez Perfumes con el Campeonato de España de Esquí Alpino 2019

Álvarez Gómez Perfumes, proveedor oficial de la RFEDI desde la temporada 2018-2019, tendrá presencia en el Campeonato de España de Esquí Alpino 2019 en la estación de Baqueira Beret. Durante la competición, entregará premios a los ganadores.

 

Álvarez Gómez Perfumes destaca por su implicación en la práctica del deporte, los valores del esquí y el snowboard además del esfuerzo en montaña que realizan los deportistas de élite de la RFEDI, los cuales invierten una gran cantidad de tiempo en el entrenamiento y en la competición.

Fotos @Fototur / Spainsnow