Dos oros, una plata y un bronce para la selección española de Mushing en los Mundiales IFSS de Polonia


Del 23 al 26 de noviembre se celebró el Campeonato del Mundo de Mushing sobre tierra que organiza la International Federation of Sleddog Sport (IFSS) con resultados brillantes para los españoles.

En la localidad polaca de Szamotuly-Kozle el catalán Víctor Carrasco en DBM (bikejoring) y el navarro Kimetz Extabe DCMJ (canicross) consiguieron el oro. La barcelonesa Olga Álvarez fue 2ª en DCMV (canicross veteranas) y el también catalán Enrique Vílchez fue 3º en DSM1 (scooter 1 perro).

Una selección de 20 mushers de la RFEDI se desplazaron hasta la localidad polaca de Szamotuly-Kozle (Polonia) des el jueves 23 al domingo 26 de noviembre, para participar en el Campeonato del Mundo de Mushing sobre tierra de la International Federation of Sleddog Sport (IFSS).

Víctor Carrasco realizó una carrera impecable a pesar de las duras condiciones de lluvia, barro y frio. La primera manga fue el viernes en la que acabó 4º tras sufrir una caída en la que perdió un tiempo imprescindible para colocarse como líder. El sábado fue día de descanso en el que Carrasco decidió cambiar las cubiertas de la bici atendiendo al parte meteorológico con precipitaciones y acertó. El domingo salió 4º y consiguió adelantar a sus contrincantes y cruzar la meta primero y a pocos segundos entró el noruego Viktor Sinding-Larsen que finalmente vio como el español le arrebataba el oro.

El catalán conoce bien el alto nivel de este deporte ya que se proclamó campeón de Europa de bikejoring en 2016 y también en 2017 junto con su perra Rona en sendas pruebas que se celebraron en la República Checa y Italia, respectivamente. En 2016 finalizó segundo en la categoría de bikejoring en el Campeonato de Europa de IFSS que se disputó en Norfolk (Inglaterra). Sin duda, fue un buen augurio para el título mundial conseguido en Polonia el domingo 26 de noviembre.

Kimetz Extabe se llevó el oro en la categoría de canicross masculino junior en una carrera muy ajustada, ya que cruzó la meta a tan solo 7 segundos del segundo clasificado, el finlandés Patrick Siekkinen. El navarro reconoció que fue “difícil porqué la pista no estaba en buenas condiciones”. “Estoy muy contento del resultado, después de tantos años compitiendo”, añadió.

La plata fue para Olga Álvarez en la categoría de canicross veteranas. La barcelonesa acumula muy buenos resultados, tras proclamarse campeona en la categoría de canicross damas en el campeonato del mundo de perros nórdicos sobre tierra celebrado el 18 y 19 de noviembre en Falzé di Piave (Italia). También fue campeona de Canicross Damas en el Campeonato de Europa de Canicross y Bikejoring ECF celebrado del 12 al 15 de octubre en Santa Maria Maggiore (Italia).

El cuarto podio fue para el catalán Enrique Vílchez, que quedó 3º en la categoría de scotter con un perro.

Todos los resultados de la competición: bit.ly/2BpZQKh