Movistar, patrocinador de los deportes de invierno, rinde homenaje al medallista olímpico Regino Hernández


El pasado 15 de febrero, el rider de la RFEDI Regino Hernández hizo historia al conseguir una medalla de bronce en los JJOO de PyeongChang’18. Casi 26 años después, el deporte de invierno español volvió a subirse al podio.

Desde la pasada temporada, Movistar es patrocinador de los equipos de deportes olímpicos de la RFEDI. Apoyo que se ha visto reforzado este invierno con la Copa de España Movistar de Snowboard y Ski Cross y los Campeonatos de España Movistar de baches y de Slope Style.

El jueves 12 de abril, Movistar, patrocinador principal de los deportes de invierno en España, ha rendido homenaje al actual medallista olímpico Regino Hernández, deportista de snowboard corss de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), por su medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos en PyeongChang.

Al acto han asistido Director de Patrocinios Telefonica S.A, Rafael Fernández de Alarcón, que ha tomado la palabra para realizar un balance de la Copa de España Movistar y de los Mundiales de Sierra Nevada del 2017. Acto seguido, el presidente de la RFEDI, May Peus España, ha analizado la colaboración de Movistar con la federación.

A su vez, ha contado con la presencia de algunos de los deportistas de la RFEDI, Lucas Eguibar y Laro Herrero, del equipo de SBX; Javier Lliso, del equipo de freeski; así como los esquiadores de alpino Núria Pau, Quim Salarich y Juan del Campo. Durante su intervención han aprovechado la ocasión para hablar sobre la temporada de invierno 2017/18 y sus logros.

El colofón final ha esta marcado por el homenaje del Presidente Telefónica, Jose María Álvarez-Pallete, a Regino Hernández.

Tras el homenaje, los deportistas de la RFEDI, junto con el presidente, May Peus España, y el director general, Olmo Hernán, se dirigieron al Club de eSports Movistar Riders en su sede de Matadero, el Movistar eSports Center, donde visitaron sus instalaciones y tuvieron la oportunidad de charlar y aprender algunos trucos de Counter Strike con el equipo Blue de Movistar Riders.

Movistar con los deportes de invierno
Desde la pasada temporada, Movistar es patrocinador de los equipos de deportes olímpicos de la RFEDI. En marzo de 2017, la empresa tecnológica española patrocinó los Mundiales de Freestyle y Snowboard de Sierra Nevada 2017 y se convirtió en una de las principales marcas en hacer posible un evento que fue la antesala del éxito olímpico del pasado mes de febrero. Allí, tanto Lucas Eguibar como Regino Hernández demostraron cómo los españoles podían subir al podio de los grandes eventos internacionales de nieve.

Este invierno ha sido clave a la hora de hacer realidad la Copa de España Movistar de Snowboard y Ski Cross. Además, se han reforzado los Campeonatos de España Movistar de baches y de Slope Style, tanto para freeskiers como para snowboarders. Gracias al patrocinio de Telefónica ha sido posible crear una Copa de España Movistar que nunca antes había existido y unos Campeonatos de España para todos estos deportes que hasta ahora eran de difícil realización. Gracias a este apoyo de Movistar, se ha conseguido un aumento del 45% en el número de licencias de Snowboard y Freestyle en esta temporada.

La Copa de España de Snowboard Cross y Ski Cross se ha disputado durante 3 fines de semana en estaciones de renombre como Baqueira Beret, y Aramon Formigal. En Sierra Nevada se han llevado a cabo los Campeonatos de España Movistar de baches (Moguls) y los de Slope Style de freeski y Snowboard.

Con estos eventos, distribuidos equilibradamente por la geografía española, el patrocinio de Movistar con la RFEDI ha buscado promocionar los deportes de invierno en unas modalidades con grandes deportistas de la federación en la élite mundial como son Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero.