Martí Vigo: “Me gustaría clasificarme para los JJOO de PyeongChang18”


El aragonés Martí Vigo, miembro del equipo de esquí de fondo de la RFEDI por segundo año consecutivo, afronta con ilusión su paso a la categoría senior. Aunque sabe que será un cambio importante, espera obtener buenos resultados.

 

Entre sus principales objetivos destaca ser competitivo en Copa de Europa y llegar en plena forma para los Mundiales Sub-23 en Kandersteg-Goms (Suiza).

 

Pregunta – ¿Cómo valoras la temporada 16-17?

Martí Vigo – La temporada pasada fue muy satisfactoria, cumplí con todos mis objetivos marcados y me encontré muy bien desde el inicio hasta el final de la temporada. El balance es muy positivo.

 

P – ¿Cuáles son tus objetivos para esta pretemporada? ¿En qué aspectos te gustaría mejorar?

MV – Esta temporada es mi primera en la categoría senior. Sé que va a ser difícil adaptarme, pero soy positivo y quiero hacer buenos resultados. Me gustaría ser competitivo en Copa de Europa y clasificarme para los JJOO. Soy consciente de que es muy difícil, pero voy a darlo todo para intentarlo. Hay muchas cosas para mejorar, aun soy joven y me falta experiencia. Tengo que mejorar la fuerza, la resistencia y, sobre todo, quiero centrarme y mejorar mentalmente.

 

P – Este verano, ¿dónde estaréis entrenando?

MV – Este año la pretemporada entre físico y nieve la vamos a hacer en Stelvio (Italia), Sierra Nevada, Mallorca y Ramsau (Austria).

 

P – Con los JJOO de PyeongChang a la vuelta de la esquina, ¿afrontas la nueva temporada de forma diferente a las anteriores?

MV – Sí, tengo muchas más ganas de mejorar, estar a un buen nivel, ser competitivo y darlo todo para intentar clasificarme.

 

P – ¿Qué metas deportivas (resultados) te has marcado para el 17-18?

MV – Siempre es difícil marcarse objetivos y más al cambiar de categoría. Me gustaría ser competitivo en Copa de Europa, quizás Top 20 o Top 25. Y también llegar en plena forma para los Mundiales Sub-23. Aunque el objetivo estrella sería clasificarme para los JJOO.

 

Muy personal

 

Edad: 19 años.

 

Club: ADHBenasque (Federación Aragonesa de Deportes de Invierno).

 

Estudios: Cursando Fisioterapia.

 

Lugar de nacimiento y residencia: Sesué, (Valle de Benasque).

 

¿Qué haces cuando no entrenas? Principalmente descansar, también me gusta mucho la fotografía y la edición de vídeos. Y, por supuesto, pasar tiempo con mi familia y amigos.

 

Una estación preferida: Llanos del Hospital sin ninguna duda, casi mi segunda casa.

 

Patrocinadores: Los patrocinadores de la RFEDI son Movistar, Audi y AC-Hotels. Scott, Salomon, Suunto, KV+, Rudy Project, Ski skett son mis patrocinadores personales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *