Lucas Eguibar, 12º en la Copa del Mundo snowboard cross FIS de Cervinia (Italia)


Lucas Eguibar terminó en la 12º posición de la Copa del Mundo del sábado 22 de diciembre disputada en Cervinia- Por su parte Regino Hernández quedo fuera de la lucha por las primeras posiciones en octavos de final.  

El 21 de diciembre se celebro la primera prueba de Copa del Mundo del circuito de snowboard cross (SBX) 2018-2019 en la que ambos riders quedaron fuera de la competición en octavos de final.

La competición del día 22 recuperó la prueba cancelada hace unas semanas en Montafon (Austria).

 
Lucas Eguibar acabó 6º en la small final de la Copa del Mundo de Cervinia, después de una gran salida en primera posición, el rider se fue por los suelos y perdió opción a luchar por los puestos de cabeza. Acabo el 12º de la prueba, no sin antes demostrar su nivel con varias grandes eliminatorias. Por su parte, Regino Hernández quedó fuera de la competición en octavos de final tras una fase eliminatoria en la que ambos riders coincidieron en el grupo. Respecto a la primera prueba de la Copa del Mundo celebrada el viernes 21, ambos riders quedaron fuera de la lucha por las primeras posiciones en octavos de final.

El entrenador de snowboard cross de la RFEDI, Alex Martín, valoró la actuación de los riders españoles como positiva explicando que tenía “buenas sensaciones del equipo, rápidos y muy competitivos. Solo nos ha faltado un mejor resultado para acabar de poner la guinda”. Las condiciones meteorológicas han afectado notablemente al desarrollo de la prueba, según el entrenador del equipo “ha sido una lástima, eramos muy rápidos pero ha sido un día de mucho viento en contra cosa que perjudicaba a los riders que se colocaban en las primeras posiciones, como ha sido el caso de Lucas, en la semifinal”.

El ganador de la segunda prueba de la Copa del Mundo disputada el día 22 de diciembre fue el italiano Emanuel Perathoner. El podio lo completaron los riders Jake Vedder (Estados Unidos) y Martin Noerl (Alemania). Éste último, Noerl, se hizo con la victoria la primera prueba de la Copa del Mundo celebrada el viernes 21 de diciembre. El segundo puesto lo logro el italiano Omar Visitin y el tercer puesto fue para el austriaco Hanno Douschan.

Calendario Copa del Mundo de SBX 2018-2019:
Diciembre 16-17 Montafon (Austria) -Cancelada-
Diciembre 21-22 Cervinia (Italia)
Febrero 08-10 Feldberg (Alemania)
Marzo 01-02 Baqueira Beret (España)
16-17 Veysonnaz (Suiza)

La Copa del Mundo, también en España
Baqueira Beret va a ser de nuevo meca del snowboard para el invierno 2018-2019, en lo que será su segunda organización de un evento del máximo nivel de la Federación Internacional de Esquí (FIS). La pista Boardercross en el Blanhiblar de Beret albergará el 1 y 2 de marzo 2019 la Copa del Mundo de Snowboard Cross. El éxito cosechado en la prueba disputada en 2016 ha animado a los responsables del centro invernal a gestionar, juntamente con la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la petición a la FIS de una prueba de este prestigioso circuito.