Llega la Copa de España de Mushing tierra a La Fresneda


La cita, organizada por el club Galgadas Canicross Asturies y Boomerang Eventos juntamente con la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias (FDIPA) y la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), se disputará el próximo domingo 13 de enero.

 En la competición, que constará de 2 circuitos, competirán las disciplinas de CaniCross, BikeJoring, Patín y Triciclos.

El próximo domingo 13 de enero se disputará la última prueba de la Copa España de Mushing. Organizada por la FDIPA (Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias) junto con el club Galgadas Canicross Asturies y Boomerang Eventos, tendrá lugar en la localidad de la Fresneda, en el Concejo de Siero (Asturias).

La prueba comenzará con los controles veterinarios que tendrán lugar a lo largo de la jornada del sábado (de 17 a 21 horas) en el polideportivo de la urbanización, a escasos metros de la zona del circuito. El domingo, a partir de las 8, continuaran las labores de secretaría técnica.

El comienzo de la carrera está previsto para las 9:30, comenzando por la disciplina DR4. Aproximadamente 190 deportistas, con sus compañeros caninos completan el resto de disciplinas y categorias (DR4, bikejoring, DS2, DS1 y Canicross).

La competición se desarrollará en un circuito de unos 4 km. (1,2 km. en las categorías infantiles), con la peculiaridad de que a pesar de desarrollarse íntegramente en caminos rurales, tanto la salida como la meta están dentro del núcleo urbano de la Fresneda.

A las 14 horas está prevista la ceremonia de entrega de premios tanto de la V Edición del Mushing La Fresneda como de la Copa España.

En el perfil de Facebook de Mushing “La Fresneda” se mostrará información de todo lo relacionado con la prueba. (https://www.facebook.com/mushing.canicross.asturias/)

Hasta la fecha se ha realizado una prueba de Copa España Mushing Tierra en Hostalrich (Cataluña) y una en Boborás (Galicia). Esta prueba en La Fresneda pondrá el punto y final al circuito de la Copa España Mushing Tierra.