La RFEDI y el CSD hacen entrega de ayudas directas para deportistas de invierno


El valor total de la ayuda entregada asciende a más de 200.000€ concedido a 40 deportistas de las 5 modalidades deportivas de RFEDI.

Una gran parte de las ayudas ha ido destinada a mujeres deportistas españolas con proyección de la RFEDI

La ayuda, con el apoyo del CSD, busca mejorar las condiciones de entrenamiento de los deportistas españoles de forma que puedan seguir obteniendo resultados relevantes y preparar en las mejores condiciones posibles su participación en los JJOO de Beijing 2022 y otros eventos internacionales de primer nivel.

La Real Federación Española de Deportes Invierno (RFEDI) gracias a la colaboración del Consejo Superior de Deporte (CSD) ha podido lanzar durante el 2018 el mayor numero de ayudas directas a deportistas de la historia de la RFEDI. Tal como ha apuntado el presidente de la RFEDI May Peus “Desde hace años venimos trabajando intensamente en mejorar las condiciones de entrenamiento de los deportistas españoles de disciplinas de nieve de la RFEDI, de las FFAA y de los clubes, a veces no es posible pero, en este caso y gracias a la colaboración del CSD, hemos seguido un hito histórico y muy importante”.

Los deportistas beneficiaros han sido seleccionados siguiendo el reglamento estipulado por la Comisión de Valoración constituida al efecto y conforme a la convocatoria de ayudas del Consejo Superior de Deportes para la protección social de los deportistas de alto nivel y el apoyo a los Deportistas Españoles que participen en competiciones internacionales.

Los deportistas seleccionados pertenecen a las diferentes federaciones autonómicas. En concreto a la Federación Catalana, la Federación Vasca, la Federación Navarra La Federación Andaluza, la Federación Madrileña, la Federación Aragonesa y la Federación Cántabra.

 

El objetivo de las ayudas concedidas no es otro que el de mejorar las condiciones de entrenamiento y desempeño general de deportistas con proyección, de forma que puedan seguir obteniendo resultados relevantes y preparar en mejores condiciones su posible participación en los JJOO de Beijing 2022 y otros eventos internacionales de primer nivel. Igualmente, pretende crear unas referencias e incentivos sobre los que los deportistas se puedan basar y tener más refuerzo por sus gestas deportivas. Estas ayudas se dividían según tres conceptos: Ayudas para los Campeonatos del Mundo Absolutos de 2019 de Snowboard, Alpino, Fondo y Freestyle, ayudas a deportistas U21 y ayudas a mujeres deportistas.