Gran sexto puesto del snowboarder Regino Hernández en Argentina


El deportista de la RFEDI Regino Hernández brilla en la primera Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross (SBX) de la temporada 17-18 disputada el sábado 9 de septiembre al meterse en la final donde consiguió la 6 posición.

 

Lucas Eguibar y Laro Herrero quedaron fuera de la competición en octavos por lo que tienen una nueva oportunidad el domingo 10 de septiembre ya que se disputará la segunda prueba de SBX en Cerro Catedral, Bariloche.

 

En una excelente forma ha empezado la temporada el deportista andaluz Regino Hernández que, tras ser operado de la clavícula la pasada primavera, el sábado consiguió meterse en una final disputadísima. El snowboarder de Sierra Nevada sufrió una caída en la última prueba en Veysonnaz (Suiza) de la Copa del Mundo de la pasada edición que le obligó a pasar por el quirófano.

 

Hernández luchó en cada bajada pasando de ronda 2º de su manga en octavos y 3º en cuartos y semifinales. No pudo mantener ese buen ritmo en la final donde salió bien en cuarta plaza, pero la lucha por mejorar esa posición le llevó a un duro cuerpo a cuerpo con sus contrincantes acabando en la 6a plaza del evento.

 

El andaluz dijo estar muy contento por el resultado “a pesar de que cuando llegas a una final siempre quieres estar en el podio. De todas maneras sé que no estoy al máximo ya que la lesión me tuvo apartado de las pistas pero este trazado me gusta, es divertido y mañana espero mejorar este sexto puesto”.

 

La prueba la ganó con autoridad el australiano Alex Pullin, veterano del circuito de SBX FIS que ha ganado en las ediciones de 2011 y 2013. El gran favorito y ganador en 2017, el francés Pierre Vaultier, no llegó a finales y tuvo que conformarse este sábado con la 7a plaza.

 

El circuito trazado en la estación argentina de Cerro Catedral tenía una longitud de 1.170 m y un desnivel de 180 m con su salida situada a una altitud de 1.940 m. El día fue soleado con una temperatura de -3ºC con una pista dura y bien preparada aunque algo estrecha para las bajadas de 6, según opinión de algunos deportistas.

El equipo español a por el SBX del domingo

En cuanto a Eguibar y Herrero se quedaron ambos a las puertas de pasar de ronda al ser cuartos (pasan los 3 primeros) en octavos de final. El entrenador SBX de RFEDI, Simone Malusa, explicó que el objetivo a estas alturas de pretemporada es “trabajar de manera que la intensidad vaya subiendo a medida que se acerca el alto volumen de competiciones. Afrontamos la nueva temporada de manera que, progresivamente, vayan aumentando las prestaciones y llegar a febrero en condiciones óptimas”.

 

En la pasada edición del circuito de Copa del Mundo SBX, Eguibar acabó 11º, Hernández fue 17 y Herrero 58. Los componentes del equipo español tienen como máximo objetivo los JJOO de PyeongChang 18 pero sin olvidar la Copa del Mundo SBX dónde Eguibar fue 1º en 2015 y 3º en 2016.

 

Por lo que respecta a la Copa del Mundo FIS de SBX, destaca la prueba que se realizará en la estación de La Molina, propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, que será sede de la máxima prueba del Circo Blanco de SBX por sexta vez desde 2009. Además, será la justo la primera prueba después de los JJOO con la expectación que despertará tener a los campeones olímpicos en los Pirineos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *