La final de la Copa España Másters llega a La Covatilla con mucha competencia


El próximo fin de semana, el 21 y 22 de abril, se disputará la última prueba del circuito de Copa España de Másters en la estación de la Covatilla, en Castilla y León. La emoción por ver a las campeonas y campeones de la Copa España de Máster está al rojo vio ya que, tras la tercera fase en Sierra Nevada, la clasificación está muy ajustada en todas las categorías.

El colofón del circuito de la Copa España de Máster llegará a la estación de la Covatilla el próximo fin de semana del 21 y 22 de abril, con los campeonatos de la Federación Deportes Invierno de Castilla y León (FDICYL). La cita llega tras haber pasado por las estaciones de Baqueira Beret, con el III Trofeo AC Hotels CAEI los días 13 y 14 de enero; Aramón Formigal, escenario del memorial de Carlos García “Chapi”, del 16 al 17 de marzo; y Sierra Nevada, el 14 y 15 de abril.

Gracias a la Copa España Máster, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) promociona el esquí alpino de base. Se trata, además, de una competición que atrae tanto a deportistas como ex corredores y esquiadores de turismo seducidos por la competición. Sin duda, esta última prueba emocionará a todo el público.

Resultados actualizados de la Copa de España Másters.

Programa

Viernes 20 de abril
20:30 h: Reunión de jefes de equipo y sorteo de dorsales en el Hotel Colon (Béjar).

Sábado 21 de abril
Gigante
A partir de las 18:00 h: Entrega de premios del GS y de dorsales para el SL, concierto y degustación de productos típicos en la Plaza Mayor de Navacarros.

Domingo 22 de abril
Slalom
Entrega de premios en la misma estación, una vez finalizadas las competiciones.

Campus de entrenamiento en la Casa España de Saas Fee
Aquellos esquiadores que consigan subir al podio del cómputo final de la Copa España Máster en su categoría tendrán la oportunidad de participar en un entrenamiento exclusivo en la Casa España en Saas Fee (Suiza), que año tras año pone en marcha la RFEDI. En este campus los ganadores vivirán y entrenarán con los corredores del más alto nivel español.

La Copa España Máster es una competición diseñada para esquiadores de más de 30 años. Su objetivo consiste en incentivar la regularidad de estos deportistas y la versatilidad de los participantes en las diferentes pruebas de las Federaciones Autonómicas que forman este circuito. Gracias a esta fórmula, se ha registrado un aumento del número de licencias de categoría masters con un incremento del 30% respecto a la primera temporada 2015-2016 en que se creó el circuito.

Cada prueba y disciplina puntúa por igual y para el cómputo total de puntos se tendrán en cuenta la suma de los obtenidos en todas las competiciones del calendario de Copa España Máster.