FGC y la RFEDI renuevan el convenio para la promoción de los deportes de invierno


Ambas entidades muestran de nuevo su compromiso de colaborar activamente para promocionar y difundir el esquí

El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Ricard Font, y el presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el que renuevan su acuerdo para promocionar, difundir y fomentar la afición por los deportes de invierno de competición.

Entre los principales acuerdos a los que han llegado, FGC facilitará a los deportistas vinculados a la RFEDI el acceso a sus instalaciones para la realización de entrenamientos, además de apoyar en el desarrollo de las competiciones. En este sentido, la presencia de atletas de renombre sitúa y promociona a las estaciones de esquí y montaña de FGC dentro de los circuitos de competición estatal y mundial. Por otro lado, que los deportistas puedan disponer de centros habilitados para los entrenamientos a nivel estatal les supone una gran ventaja, ya que les evita de tener que viajar a otros centros del extranjero.

Por su parte, la RFEDI se compromete a colaborar activamente con FGC en la organización de eventos deportivos de invierno, aportando los recursos y conocimientos propios. El acuerdo refuerza la idea de que las competiciones son una perfecta oportunidad para el entorno para iniciar nuevos proyectos que permitan un mejor desarrollo del territorio. También expresa su compromiso a interceder como actor federativo en organismos, entidades o empresas que, relacionados en el ámbito de los deportes de invierno, puedan ayudar en la promoción y el fomento de la práctica de los deportes de invierno. La entidad también se compromete a difundir las actividades y noticias generadas por las estaciones de esquí gestionadas por FGC.

En las estaciones gestionadas por FGC han organizado pruebas de Copa de Europa, Copa del Mundo y Mundiales de la Federation International de Ski (FIS) y del International Paralympic Committee (IPC) desde 2008. Además, las infraestructuras deportivas son utilizadas por los clubes locales y también por los centros de tecnificación así como las selecciones estatales de la RFEDI y de la FCEH.