Eugènia Mateu (LMCE) y Jon Martínez (CAEI) se proclaman campeones de la Copa España CIT de esquí alpino


El pasado día 4 de abril, la Copa España Ciudadanos (CIT) finalizó tras los Campeonatos de España absolutos en Sierra Nevada que también computaron para esta competición que promueve el esquí de base en las categorías juveniles y senior.

Los pasados días 2, 3 y 4 de abril se disputó en la estación de Sierra Nevada el final de la Copa España Ciudadanos (CIT) de esquí alpino juntamente con los Campeonatos de España Absolutos. Se disputaron las modalidades de slalom, slalom gigante y súper Gigante, en las categorías masculina y femenina. La copa tuvo un total de 4 paradas: Baqueira Beret con pruebas de Gigante y Slalom, La Molina con Slalom, Espot con Slalom y Gigante y las citadas de Sierra Nevada.

Eugènia Mateu, de la federación catalana y del club LMCE, se ha proclamado ganadora femenina de la copa con un total de 650 puntos. De las 8 pruebas disputadas ha conseguido el 1º puesto en el Slalom de La Molina, 1º en el Súper Gigante y en el Gigante de Sierra Nevada, 2º puesto en Gigante y Slalom en Espot y un 2º puesto en el Slalom de Sierra Nevada. Noelia Gasienica de la federación aragonesa y del club de esquí de Jaca (CEJ), consiguió el segundo puesto de la copa con un total de 540 puntos, tras ella Inés Sanmartín, de la federación de Castilla y León y del club CONTY, alcanzó la tercera posición con 370 puntos.

En la categoría masculina, Jon Martínez, de la federación catalana y el club CAEI, ha sido el ganador con un total de 550 puntos en 7 pruebas competidas. Destacan sus dos primeros puestos en Gigante en Espot y Sierra Nevada, 2º posición en Slalom y Gigante en Beret, un 2º puesto en el Slalom de Sierra Nevada y un 3º puesto en el Súper Gigante de Sierra Nevada. La plata ha sido concedida a Jordi Triulzi también de la federación catalana y del club La Molina (LMCE) con 380 puntos y el bronce a Nil Sellas, también compañero de la federación catalana y del CANMC, con 320 puntos.

Origen de la Copa España
El circuito de la Copa España Ciudadanos busca promover la competición de dicha categoría, compuesta por aquellos deportistas Júnior y Sénior que no integran los Equipos Nacionales o Centros de Tecnificación reconocidos por el Consejo Superior de Deportes (CSD), pero que llevan a cabo programas de entrenamiento continuados. El objetivo es incentivar que los jóvenes deportistas sigan vinculados a los deportes de invierno durante más tiempo, evitando un abandono de la práctica a edades tempranas.

Resultados completos de la Copa España Ciudadanos.